sábado 22 agosto 2026

El Gobierno presenta habeas corpus ante las amenazas del régimen venezolano

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 01:50 22/08 | downtack.com

El Ministerio de Justicia y la Procuración del Tesoro buscan declarar ilegal la orden de detención emitida por el régimen venezolano contra Javier Milei y otros funcionarios argentinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Una familia necesitó casi un millón para no ser pobre en septiembre

En respuesta a la orden de captura emitida por el régimen chavista contra Javier Milei y varios funcionarios argentinos, el Ministerio de Justicia de la Nación y la Procuración del Tesoro presentaron un habeas corpus preventivo ante la Justicia. Según el Ministerio, la acción del gobierno venezolano representa una «amenaza actual e inminente a la libertad personal» de los implicados.

El gobierno también solicitó que se declare la ilegalidad de la orden de detención y que dicha resolución sea comunicada a Interpol y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro. Entre los funcionarios argentinos afectados se encuentran la ministra Patricia Bullrich, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y varios jueces y miembros del Ministerio Público Fiscal.

MIRÁ TAMBIÉN | La defensa de Fernández pidió apartar al fiscal de la causa de violencia de género

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, emitió las órdenes de captura, las cuales fueron ratificadas por el Tribunal Supremo de Justicia chavista. En respuesta, el Gobierno argentino emitió un comunicado rechazando las acciones del régimen venezolano. En el mismo, se calificó la medida como un «ataque arbitrario» basado en falsedades, con el objetivo de intimidar a los funcionarios argentinos.

El comunicado concluyó reafirmando el compromiso del Gobierno con la defensa de la libertad de sus ciudadanos y los derechos protegidos por la Constitución y acuerdos internacionales, advirtiendo que no cederán ante presiones autoritarias extranjeras.

Fuente: TN

Foto: argentina.gob

Fatal accidente en el acceso al barrio Moreira III de Trelew

Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto en Ruta 25 y Epuyén. Otra persona fue trasladada al hospital.

Cali inicia la reconstrucción tras el terremoto de 7,4

Los fondos serán gestionados a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, mientras Cali inicia un proceso de recuperación que podría extenderse durante varios años.

Venezuela impulsa la construcción de viviendas tras los terremotos

El Gobierno venezolano también había anunciado un censo biométrico en los campamentos transitorios de Caracas, Miranda y La Guaira para determinar con precisión las necesidades habitacionales.

La CGT reclama una reunión presencial para discutir el salario mínimo

La central obrera pidió que la Comisión y la sesión plenaria del 28 de agosto sean presenciales. En caso de que esto no sea posible, solicitó que se convoque a la brevedad una nueva instancia presencial para abordar los mismos puntos del orden del día.

Compartir

spot_img

Popular