domingo 20 septiembre 2026

El Gobierno prorrogó las restricciones para exportar carne hasta fines de octubre

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 11:20 20/09 | downtack.com

El Gobierno prorrogó este martes las restricciones a las exportaciones de carne hasta el 31 de octubre y publicó la medida en el Boletín Oficial. En tanto, la Mesa de Enlace tiene previsto reunirse hoy para analizar el escenario y definir las medidas a tomar.

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre próximo, las restricciones establecidas por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado, a través de la resolución conjunta 7/2021.

La misma indicó que “el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”, y sostuvo que “tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”.

“En consecuencia puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”, afirmaron ambos ministerios en la RC.

“Si bien la solución estructural a la tensión entre mercado externo e interno se vincula con medidas que permitan aumentar la producción, en el corto plazo la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a las y los consumidores”, sostuvieron desde el Gobierno.

Según el Gobierno, la limitación a la exportación de carne fue adoptada a partir de las subas en el precio del producto a los consumidores, para lograr contener su incremento y aliviar las tensiones entre el mercado interno y externo, como así corregir irregularidades que se daban en operaciones al exterior.

En este contexto, los representantes de las principales entidades del campo comenzarán una reunión al mediodía para analizar el camino a seguir.

Muere una mujer de Puerto Madryn en trágico vuelco en la Ruta Nacional 3

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 2:30, a la altura del kilómetro 1400 de la ruta nacional, según la información difundida durante las primeras horas de la mañana.

Un sismo de magnitud 5 sacudió Tucumán y fue percibido en otras provincias

El temblor fue sentido principalmente dentro de viviendas y edificios, donde algunas personas señalaron que el movimiento las despertó durante las primeras horas de la mañana. La profundidad del fenómeno contribuyó a reducir sus efectos en la superficie.

Condenaron a dos cajeros del Banco Nación por robar dinero de clientes 

Silvia Verónica Castro recibió una pena de dos años de prisión en suspenso, mientras que su pareja, Fernando Horacio Arias Knudsen, fue condenado a seis meses, también de cumplimiento condicional.

Murió una mujer tras descompensarse en el lago Lácar en San Martín de Los Andes

Según la información difundida sobre el caso, la mujer habría ingresado voluntariamente a un sector de poca profundidad del lago. Poco después sufrió un colapso y fue encontrada en la orilla.

Compartir

spot_img

Popular