miércoles 29 mayo 2024

El Gobierno prorrogó las restricciones para exportar carne hasta fines de octubre

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 23:23 29/05 | downtack.com

El Gobierno prorrogó este martes las restricciones a las exportaciones de carne hasta el 31 de octubre y publicó la medida en el Boletín Oficial. En tanto, la Mesa de Enlace tiene previsto reunirse hoy para analizar el escenario y definir las medidas a tomar.

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre próximo, las restricciones establecidas por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado, a través de la resolución conjunta 7/2021.

La misma indicó que “el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos”, y sostuvo que “tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”.

“En consecuencia puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”, afirmaron ambos ministerios en la RC.

“Si bien la solución estructural a la tensión entre mercado externo e interno se vincula con medidas que permitan aumentar la producción, en el corto plazo la herramienta de limitar las ventas al exterior es indispensable para garantizar el acceso de las y los argentinos a la carne vacuna frente al fuerte aumento de los precios a las y los consumidores”, sostuvieron desde el Gobierno.

Según el Gobierno, la limitación a la exportación de carne fue adoptada a partir de las subas en el precio del producto a los consumidores, para lograr contener su incremento y aliviar las tensiones entre el mercado interno y externo, como así corregir irregularidades que se daban en operaciones al exterior.

En este contexto, los representantes de las principales entidades del campo comenzarán una reunión al mediodía para analizar el camino a seguir.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

El merendero del Barrio Inta es ejemplo de solidaridad y compromiso vecinal

Cristina Ferreira y Marta García nos cuentan cómo, con el apoyo de vecinos y donantes, sostienen un merendero que alimenta a 40 familias en el Barrio Inta. Un ejemplo de solidaridad y compromiso en la comunidad.

Lanús cayó ante Cuiabá en La Fortaleza

El Granate perdió en su último partido de la fase de grupos pero clasificó primero en su zona, mientras que los brasileños se metieron en los 16avos de final.

Compartir

spot_img

Popular