El Gobierno Provincial continúa con obras de ampliación en las escuelas

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 22:50 20/10 | downtack.com

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, durante este viernes recorrieron la obra de ampliación de la Escuela Nº 20, para evaluar el estado de avance y los trabajos que restan finalizar en el edifico.

Además, los funcionarios explicaron que esta obra tuvo una inversión de alrededor de 15 millones de pesos por parte del Gobierno del Chubut. Esta inversión contempla la construcción de tres aulas comunes, dos sanitarios para ambos sexos, sanitarios de profesores, depósito y un pasillo de circulación, además se intervinieron los grupos sanitarios del edificio existente.

Esta es la obra más próxima a finalizarse, en tanto, Mónica Martínez Carpio, subsecretaria de Obras Públicas, indicó que “solo restan realizar detalles de terminación para finalizar la obra, estos comprenden la colocación de las luminarias, retoques de pintura y la colocación de herrajes en puertas y baños”.

La funcionaria provincial también aprovecho la oportunidad para destacar que durante el año 2020 logró finalizar cinco obras de ampliación en establecimientos educativos, con una inversión total de $57.806.025,00. Estas escuelas son: la 7718 y 189 de Trelew, la 734/7727 de El Hoyo, la 460 de Sarmiento y la 7711 de Gastre.

Obras de ampliación en ejecución

En tanto, el Gobierno Provincial continúa avanzando con las ampliaciones en las escuelas 480 de Puerto Madryn, 103 de Lago Rivadavia, 725 de Sarmiento y en las escuelas 147 y 203 de Comodoro Rivadavia. Además, la cartera de Infraestructura informó que dentro de poco se volverá a trabajar en la obra de ampliación del comedor de la Escuela Nº 216 de Trelew.

Obras de refacción y acondicionamiento

Por su parte, el Director General de Obras Públicas, Alejandro Asensio, explicó que en toda la provincia “hemos intervenido más de 178 escuelas, entre obras de refacción, ampliación y construcción, con una inversión de más de 500 millones de pesos”. Específicamente, “se ha trabajado mucho en refacciones de electricidad, gas, cubiertas de techos, sanitarios y cloacas, entre otras tareas menores de pintura, albañilería y carpintería, con el objetivo de que las escuelas se encuentren en óptimas condiciones para el futuro inicio de clases”.

Asimismo, Asencio explicó que “se ha trabajado mucho en la readecuación de las instalaciones de gas de acuerdo a las normativas vigentes de Camuzzi. Específicamente, en Comodoro Rivadavia y la Cordillera se ha hecho hincapié en la adquisición, puesta en marcha y acondicionamiento de los equipos de calefacción, algunos se han instalado el año pasado y este año vamos a terminar de instalar todos”.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Julián Álvarez volvió al gol en el Atlético tras casi seis meses

Julián Álvarez convirtió para el Atlético de Madrid en el empate 1 a 1 frente al Stuttgart de Alemania, por la cuarta fecha de la Champions League. El delantero argentino puso fin a una extensa sequía goleadora con el equipo dirigido por Diego Simeone.

Compartir

spot_img

Popular