El gobierno recomendó evitar viajar a Irán por la escalada de protestas

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.557,73
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
=
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
704
=
Actualizado: 11:05 23/10 | downtack.com

El Gobierno nacional advirtió sobre la grave tensión social en el país asiático y pidió a quienes ya se encuentran allí extremar las precauciones y mantenerse informados.

MIRÁ TAMBIÉN | Baja el riesgo país, suben bonos y el dólar oficial llega a $1495

La Cancillería argentina recomendó a los ciudadanos nacionales “evitar todo viaje o desplazamiento” a la República Islámica de Irán, en el marco de la creciente tensión social que atraviesa el país debido a violentas protestas callejeras y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Pablo Quirno, alertó sobre el deterioro de la situación interna y la inseguridad que generan las manifestaciones. “Ante los recientes acontecimientos en desarrollo en la República Islámica de Irán, se recomienda a los ciudadanos argentinos evitar todo viaje o desplazamiento a dicho país”, señaló la cartera.

El organismo también emitió una advertencia para los argentinos que ya se encuentran en territorio iraní. En ese sentido, aconsejó extremar las medidas de precaución, mantenerse informados sobre la evolución de los hechos y evitar zonas donde se registren concentraciones o disturbios. Asimismo, recordó que quienes necesiten asistencia consular pueden comunicarse al correo oficial [email protected].

MIRÁ TAMBIÉN | Identificaron a los pescadores asesinados en Santa Fe 

Las protestas en Irán se desencadenaron a partir de la fuerte devaluación del rial y el aumento sostenido de la inflación, factores que agravaron la crisis económica y generaron un fuerte malestar social. Las manifestaciones derivaron en enfrentamientos con las fuerzas policiales, cuyo accionar dejó hasta el momento un saldo de al menos seis personas fallecidas.

La situación es seguida de cerca por el Gobierno argentino, que evalúa de manera permanente el contexto internacional y las condiciones de seguridad para sus ciudadanos en el exterior. Desde Cancillería insistieron en la importancia de respetar las recomendaciones oficiales y mantenerse en contacto con las representaciones diplomáticas ante cualquier eventualidad.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Archivo

El Concejo Deliberante se capacitó en la Señal Internacional de Auxilio

La jornada se desarrolló con la participación de Morena García Pazos, directora de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, y Jazmín Berra, directora general de Políticas de Género y Diversidad de la provincia.

El Bolsón lleva servicios a los barrios y prepara nuevas capacitaciones 

La secretaria del área, Eugenia Carrizo, repasó el trabajo realizado en el barrio San José y planteó la necesidad de coordinar una solución para los problemas que genera un antiguo canal de riego.

El sistema de drenaje respondió y no hubo emergencias en Trelew

Según informó Nicolás Casalins, secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, las estaciones de bombeo pluvial trabajaron con normalidad y que las cuadrillas municipales realizaron tareas de limpieza para garantizar el escurrimiento del agua.

Prisión preventiva por robar $130 mil y causar daños por $3 millones en Puerto Madryn

El hecho ocurrió alrededor de las 2.16 del martes, en un local ubicado sobre la avenida Gales al 1100. Según la acusación fiscal, el sospechoso utilizó un elemento contundente para romper la vidriera, ingresar al establecimiento y retirar el dinero de la caja registradora.

Compartir

spot_img

Popular