El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reglamentó la posibilidad de pagar en dólares con tarjeta de débito y mediante cuotas. La medida fue oficializada este miércoles a través de la Comunicación «A» 8180/2025.
La opción de realizar compras en cuotas con dólares se habilitará con el sistema de débito inmediato recurrente (DEBIN programado). Las entidades involucradas deberán implementar esta modalidad antes del 28 de febrero.
Según la normativa, la cantidad de cuotas y sus montos serán fijos y establecidos previamente. La adhesión a los planes de pago deberá ser solicitada por el cliente ordenante y aprobada por el cliente receptor, con efecto inmediato.
MIRÁ TAMBIÉN: Un turista murió ahogado en una cascada de Córdoba
El BCRA estableció que las reversiones solo se aplicarán a la primera cuota y los resúmenes de cuenta identificarán estos pagos como «DEBIN programado», detallando ordenante, monto y número de cuota.
Asimismo, la medida excluye a clientes ordenantes vinculados a loterías, casinos u otros juegos de azar. También se incorporarán pagos con débito en dólares al sistema QR interoperable desde el 1 de abril.
Fuente: Noticias Argentinas.