Un joven de 24 años falleció ahogado en una cascada de Río Ceballos, en la provincia de Córdoba. La víctima, identificada como Lucas Iván Paz y oriunda de Buenos Aires, se encontraba de vacaciones junto a su hermana cuando ocurrió la tragedia.
El hecho se produjo el martes por la mañana en las inmediaciones del camino Pozos Verdes, en el barrio La Quebrada. Paz ingresó al agua para visitar una cascada, pero al notar que no podía mantenerse a flote pidió auxilio. A pesar de los esfuerzos de un testigo por rescatarlo, el joven ya no presentaba signos vitales al ser sacado del río.
MIRÁ TAMBIÉN: EE.UU. se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Las autoridades investigan las circunstancias que llevaron a la tragedia. Según informaron medios locales, el caso se suma a una preocupante estadística de ahogamientos en la provincia. En lo que va del verano, ya son nueve las personas fallecidas en cursos de agua cordobeses.
Los incidentes fatales ocurrieron en diversas localidades, como La Calera, Nono, Villa Rumipal, Mina Clavero y Río Tercero. Este último caso tuvo lugar el pasado domingo, cuando un hombre de 37 años murió tras lanzarse al río cerca del balneario municipal. La principal hipótesis indica que sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Fuente: Minutouno.