martes 1 septiembre 2026

El Gobierno reprogramó la mesa política para definir la estrategia legislativa

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
504
-1,56%
Actualizado: 17:11 01/09 | downtack.com

El Gobierno nacional reprogramó para el miércoles la reunión de la mesa política que encabeza la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El encuentro, previsto inicialmente para el martes, fue postergado debido al partido que disputará la Selección Argentina frente a Egipto por el Mundial 2026.

La reunión se realizará el miércoles a las 17 y contará con la incorporación del secretario de Comunicación, Fabián Fernández. El objetivo será coordinar la estrategia parlamentaria para avanzar con proyectos considerados prioritarios por la administración nacional.

Entre las iniciativas que buscará impulsar el oficialismo figuran la reforma electoral, el régimen de zonas frías y la modificación del proyecto de Inocencia Fiscal. La Casa Rosada pretende consolidar consensos para lograr la aprobación de estas medidas en el Congreso.

MIRÁ TAMBIÉN: Inspeccionaron las casas Cirio e Insaurralde en la causa por presunto lavado de dinero

Ese mismo miércoles, el presidente Javier Milei viajará junto a parte de su Gabinete a Tucumán para participar de la vigilia por el 210° aniversario de la Independencia. Será además la primera actividad oficial de Diego Santilli como ministro coordinador.

En paralelo, Santilli y Eduardo «Lule» Menem trabajan para fortalecer el vínculo con los gobernadores y sumar apoyos a la reforma electoral. La eliminación de las PASO aparece como uno de los principales objetivos del oficialismo de cara al proceso electoral de 2027.

El Gobierno necesita reunir al menos 37 votos en el Senado para aprobar los cambios y actualmente cuenta con 21 legisladores propios. En ese escenario, las negociaciones con la UCR y otros bloques resultan clave para definir el futuro de la iniciativa.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: Presidencia.

Puerto Madryn: confirman la continuidad de la Cámara Hiperbárica

El Hospital Isola confirmó la continuidad de la Cámara Hiperbárica mientras se gestiona un nuevo convenio con la Armada Argentina.

El Gobierno busca avanzar con la reforma electoral desde el 15 de septiembre

La mesa política de Javier Milei volvió a reunirse y definió impulsar en el Senado un proyecto que contempla la eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento partidario y Ficha Limpia.

Trelew: la Escuela N°3 organiza un Mate Bingo Solidario

La Escuela N.º 3 organiza un Mate Bingo Solidario el 13 de septiembre para renovar los equipos de aire acondicionado de sus aulas.

Inundaciones en el Gran Cañón dejan dos muertos y un desaparecido

Las lluvias torrenciales provocaron graves inundaciones repentinas en Arizona, destruyeron puentes y obligaron a evacuar a decenas de personas. Las autoridades mantienen las tareas de búsqueda.

Compartir

spot_img

Popular