martes 25 agosto 2026

El Gobierno reúne a la mesa política antes de la sesión en Diputados

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
=
Actualizado: 09:20 25/08 | downtack.com

La mesa política del Gobierno se reunirá este martes a las 13 para analizar la agenda parlamentaria y coordinar la estrategia de cara a una sesión clave en la Cámara de Diputados. El encuentro será encabezado por Karina Milei y contará con la participación de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La convocatoria se produce un día antes del debate sobre la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, uno de los principales proyectos que el oficialismo pretende impulsar en el Congreso. Pettovello será la segunda ministra en participar de la mesa política, luego de la presencia de Federico Sturzenegger en el encuentro anterior.

Además de Karina Milei, forman parte del espacio el jefe de Gabinete, Diego Santilli; el ministro de Economía, Luis Caputo; el presidente de Diputados, Martín Menem; la senadora Patricia Bullrich; Eduardo “Lule” Menem, Ignacio Devitt, Santiago Caputo y Fabián Fernández.

MIRÁ TAMBIÉN: Caso Loan: un comisario y dos periodistas declaran este martes

La reunión se realizará después del encuentro de Gabinete encabezado por Javier Milei este lunes en la Casa Rosada, el primero en 45 días. Durante esa reunión, el Presidente defendió el rumbo económico y aseguró que no modificará su programa de cara a 2027.

En Diputados, el oficialismo buscará avanzar con cinco iniciativas: la reforma del Banco Central, el proyecto de Inocencia Fiscal II, el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur, la adhesión al Tratado de Cooperación en materia de Patentes y la reducción del IVA del 21% al 10,5% para la fécula y la harina de mandioca.

Desde el Gobierno aseguran que esta vez cuentan con los votos necesarios gracias al respaldo de bloques aliados. La expectativa oficial es evitar un nuevo revés parlamentario como el ocurrido semanas atrás en el Senado con la votación de la Ley de Propiedad Privada.

Fuente: TN.

Rawson será sede de la Feria Provincial de Educación, Ciencias y Tecnología

La actividad se desarrollará este jueves y viernes en la Escuela N° 795, con proyectos estudiantiles, propuestas interactivas, charlas y actividades abiertas a toda la comunidad.

«Esto le generó una marca imborrable», dijo Bonavitta tras las absolución de Roxana Ortega

El abogado de la docente acusada de abusos en la Escuela N° 201 de Trelew habló con Radio 3 y se refirió a la exposición pública, la división de la comunidad educativa y el impacto que todo esto tuvo sobre su defendida.

El SPLIF recomienda reforzar la seguridad de viviendas en zonas de interfaz

La jefa del Área Técnica del organismo, Fernanda Rezzano, habló con Radio 3 y brindó recomendaciones para preparar las casas ubicadas en zonas de interfaz ante la próxima temporada de incendios forestales.

Alerta en parte de Chubut por fuertes lluvias e intensas nevadas

Las contingencias climáticas, anunciadas para este martes en horas de la tarde y noche, afectarán a la zona cordillerana.

Compartir

spot_img

Popular