jueves 30 mayo 2024

El Gobierno revisará y auditará la creación de cinco universidades Nacionales

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 02:23 30/05 | downtack.com

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este miércoles la decisión de «revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales», entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo, con el objetivo de determinar, al menos en caso de dos de las instituciones, cuál fue el destino de los fondos asignados en su momento para su funcionamiento.

Adorni, en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Rosada, dijo que la medida, además de alcanzar a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, abarcará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta y Pilar, todas ellas en la provincia de Buenos Aires, y de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Junto con esta medida, promovida por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, también «quedan suspendidos el nombramiento de cinco rectores que habían sido definidos por anterioridad» a la asunción del nuevo gobierno.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Quiso evitar un control y atropelló a una inspectora de tránsito

El funcionario indicó que «en dos de esas universidades» se está «revisando» el destino que tuvieron unos «800 millones de pesos» transferidos a su estructura.

«Queremos saber cuál es el destino de esos fondos», agregó Adorni.

El Ministerio de Capital Humano, por medio de una resolución, decidió revisar la creación por ley de esas universidades con el objetivo de «evitar la duplicación y superposición de estructuras jerárquicas y de garantizar que la oferta educativa cumpla con la calidad y pertinencia debida».

MIRÁ TAMBIÉN | Se reúne la Comisión Bicameral para analizar el DNU de Milei

La medida procura, además, «determinar si el procedimiento administrativo exigido por la Ley de Educación Superior para crear nuevas universidades fue debidamente cumplido, si las condiciones allí establecidas fueron realmente satisfechas y se encuentren debidamente documentadas y si la pertinencia, oportunidad y la previsión del crédito presupuestario correspondiente, en base a un estudio de factibilidad, avaló la iniciativa».

El Congreso nacional aprobó por ley en septiembre pasado la creación de las cinco universidades, tres de ellas en la provincia de Buenos Aires (Delta, Pilar y Ezeiza), una en la ciudad de Buenos Aires (Madres de Plaza de Mayo) y, la restante, en Córdoba (Río Tercero).

Adorni, en tanto, aseguró que los comedores comunitarios, excepto los que «no cumplían con los requisitos, nunca dejaron de tener asistencia» por parte del Ministerio de Capital Humano.

«Lo importante es detectar si (un comedor) es irregular y no dilapidar recursos públicos» en su sostén, comentó el vocero.

MIRÁ TAMBIÉN |Brasil cerca del millón de casos de dengue en 2024

Además, Adorni aseguró que «no está en los planes de nadie» en el Gobierno nacional interrumpir el suministro de medicamentos oncológicos a pacientes.

«No está en los planes de nadie, no solo nuestro sino de ningún gobernante y de ninguna persona de bien, cortar un medicamento oncológico», afirmó.

Fuente: Télam

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular