jueves 2 julio 2026

El Gobierno se reúne con la CGT

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
417
-0,95%
Actualizado: 17:35 02/07 | downtack.com

Este miércoles por la tarde, el ministro de Interior, Guillermo Francos, recibirá a la Confederación General del Trabajo (CGT) en un encuentro destinado a discutir puntos críticos de la ley de Bases y abordar posibles medidas de fuerza.

MIRÁ TAMBIÉN | Ley Ómnibus: Así quedaría el plan de privatizaciones de empresas estatales

Esta reunión es crucial ante la posibilidad de una nueva medida de protesta por parte del consejo directivo de la CGT.

Aunque no se ha confirmado oficialmente la lista de asistentes por parte de la CGT, se espera la presencia de importantes figuras sindicales como Héctor Daer y Carlos Acuña, mientras que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, no se presentaría.

Según fuentes cercanas al sindicalismo, “el paro de camioneros es una realidad”, a pesar de los contactos entre la cúpula sindical y el Ejecutivo. Desde el sector más duro de la CGT, liderado por Moyano, se mantiene la postura de no descartar una medida de fuerza.

Las tensiones entre el Gobierno y la CGT se han intensificado recientemente, especialmente tras la implementación del DNU 70/2023 y la falta de homologación de paritarias, lo que ha generado divisiones dentro del sindicalismo.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos adolescentes fueron golpeados salvajemente por una patota en Salta

En declaraciones recientes, el ministro Francos criticó las amenazas de paro de Pablo Moyano, advirtiendo que “las medidas ilegales serán enfrentadas con todo el peso de la ley”.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Nexofin.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Alemania impulsa una reforma fiscal con rebaja de impuestos y cambios laborales

Diversas organizaciones empresariales respaldaron la flexibilización laboral y el endurecimiento de los controles sobre las licencias médicas, mientras que el sindicato IG Metall advirtió que las modificaciones representan un recorte de los derechos de los trabajadores.

La OMS dio por finalizado el brote de hantavirus vinculado al crucero Hondius

Aunque la emergencia quedó oficialmente cerrada, la OMS insistió en que la investigación sobre el foco de contagio y el monitoreo del hantavirus deberán continuar para prevenir futuros episodios similares.

Colapinto bromeó con sus ingenieros ingleses por el Mundial

Colapinto afrontará un fin de semana clave en la FIA Formula One World Championship durante el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Alpine ocupa el 12° puesto del campeonato con 16 puntos, conseguidos gracias a sus destacadas actuaciones en Miami, Canadá, China y Barcelona.

River presentó a Lucas Beltrán, Mauro Arambarri y Giovanni González

Con estas tres incorporaciones, River continúa reforzando su plantel de cara a los próximos desafíos de la temporada, mientras el equipo completa su preparación en España antes del inicio de la competencia oficial.

Compartir

spot_img

Popular