La ciudad de Rosario fue testigo de un emocionante clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys , un partido que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos hasta el último minuto. El Gigante de Arroyito fue el escenario de este enfrentamiento, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
MIRÁ TAMBIÉN | San Lorenzo y un agónico empate ante Huracán
El primer tiempo del partido resultó ser un enfrentamiento equilibrado y reñido, con escasas oportunidades de gol para ambos equipos. A los 12 minutos, Agustín Toledo tuvo un remate de volea que pasó cerca del travesaño, mientras que a los 42 minutos, Cristian Ferreira estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que pasó cerca del poste derecho, en una de las pocas ocasiones emocionantes de la primera mitad.
La ausencia de Ignacio Malcorra debido a una lesión dejó a Rosario Central con una falta de creatividad en el primer tiempo, lo que limitó su capacidad para generar oportunidades de gol. Por otro lado, Newell’s mostró un mejor control del balón y atacó principalmente por los costados.

El partido, además de jugarse en el campo, también tuvo momentos intensos en las gradas, como cuando el árbitro Yael Falcón Pérez tuvo que detener el juego para que un grupo de hinchas se bajara de una estructura en la popular de Regatas. También se destacó un dron con una bandera «rojinegra» al que plateístas bajaron en la popular del río Paraná.
El enfrentamiento se volvió más intenso cerca del final, cuando Leonel Vangioni recibió un golpe de un objeto arrojado desde las gradas mientras se disponía a hacer un saque lateral. Esto desató una confrontación entre los jugadores de ambos equipos y llevó a las amonestaciones por parte del árbitro.
El segundo tiempo continuó con una lucha constante por el control del balón, y Rosario Central comenzó a ganar terreno con los ingresos de Ignacio Malcorra y Luca Martínez Dupuy, a quien derribaron en una jugada que pudo resultar en la expulsión de un jugador de Newell’s, aunque el árbitro optó por la amonestación.
MIRÁ TAMBIÉN | Arsenal sorprendió a Defensa en un partido crucial
Sin embargo, la estrella del partido fue Ignacio Malcorra, quien, a los 40 minutos del segundo tiempo, ejecutó un tiro libre magistral. Malcorra, a pesar de estar lesionado, se paró de costado al arco y envió la pelota al fondo del arco con un disparo de zurda. El estadio estalló de emoción mientras los fanáticos de Rosario Central celebraban el gol que definió el partido.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Comodoro Rivadavia: Rápida intervención en un incendio domiciliario
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 30, 2023
⬇️Nota Completa⬇️https://t.co/g9CZLu5BVQ


