El Grupo Burbujas realizará el tradicional recorrido de Reyes Magos en Trelew 

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
-0,19%
UVA
2.184,15
=
Riesgo País
925
8,57%
Actualizado: 18:35 05/11 | downtack.com

Desde hace 33 años, el Grupo Burbujas sostiene en Trelew uno de los recorridos de Reyes Magos más convocantes y emblemáticos de la ciudad. La iniciativa, nacida a partir de una frustración infantil, se transformó con el tiempo en una tradición comunitaria que atraviesa generaciones y reúne a miles de familias cada 5 de enero.

Cristian Markoski, integrante del grupo, recordó cómo comenzó todo: “Yo de chico me quedé esperando a los Reyes y nunca pasaron. Esa frustración fue la que llevó a mis viejos a decir ‘el año que viene lo hacemos nosotros’, y desde ahí arrancó todo”. Con el correr de los años, el legado pasó a los hijos de quienes impulsaron la idea original.

La actividad logró sostenerse incluso durante la pandemia. “En 2021 nos autorizaron a hacerlo igual. Sabíamos que no era fácil, pero tenía un valor enorme en lo emocional, llevar un poco de felicidad en un momento tan duro”, explicó Markoski, al remarcar el impacto social del recorrido.

MIRÁ TAMBIÉN: NICADPI expresó su preocupación por la falta de aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad

Este año, la colecta solidaria se realiza casi exclusivamente a través de Mercado Pago, aunque se aceptarán donaciones de caramelos: “Pasamos de juntar pocas bolsitas de caramelos a poder comprar entre 70 y 100 cajas. Hoy la gente está mucho más acostumbrada a transferir y eso hace todo más práctico”, señaló. El alias habilitado es reyes.burbujas, a nombre de Cristian Markoski, para evitar estafas.

El recorrido contará nuevamente con el acompañamiento de la Policía, la cooperativa eléctrica y la Municipalidad de Trelew. “El año pasado nos encontramos con todo organizado: sonido, iluminación y personal acompañando. Fue un reconocimiento a 33 años de trabajo desinteresado”, destacó el referente del grupo, cuya actividad fue declarada de interés municipal.

Recorrido completo

La caravana partirá el lunes 5 de enero a las 22 horas desde calle Conesa, en el barrio Codepro, y continuará por Galina, Cacique Nahuelpán, María Humphreys, Love Parry, avenida Hipólito Yrigoyen, López y Planes, Marconi, Pellegrini, Mitre, 25 de Mayo, San Martín, Corrientes, avenida La Plata, Edison y Colombia, retomando luego Pellegrini, 25 de Mayo y Mitre, donde finalizará en la glorieta de la Plaza Independencia. Allí, los Reyes Magos permanecerán hasta que el último niño pueda sacarse una foto. “Hay gente que venía de chica y hoy trae a sus hijos. Eso te marca todo lo que significa esta tradición”, concluyó Markoski.

Di María será baja en Rosario Central para la última fecha

El delantero se resintió de una pubalgia y el cuerpo técnico decidió no acelerar su recuperación, en medio de la definición por el campeonato de liga.

La red de gas de las Áreas 12 y 13 avanza con el cruce del río Chubut

La obra permitirá completar la conexión prevista para 753 lotes y ampliar la cobertura a otros 482, a partir de los pedidos de vecinos y del crecimiento de distintos sectores.

Dos muertos y graves daños por tornados y temporales en Brasil

Al menos dos personas murieron y decenas de municipios registraron destrozos por una serie de tornados y fuertes temporales que afectaron al estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. La Defensa Civil informó que las ráfagas de viento alcanzaron los 131 kilómetros por hora.

Chubut reforzará el financiamiento de medicamentos e insumos hospitalarios

La estrategia busca aliviar los presupuestos hospitalarios y mejorar la capacidad de respuesta sanitaria.

Compartir

spot_img

Popular