Draig Goch de Gaiman se prepara para protagonizar los torneos organizados por la Asociación de Hockey Valle del Chubut, que inician el 12 de marzo, y sueña con ser un gran animador de la competencia.
En diálogo con Radio 3 Web, la referente de la subcomisión de hockey del «Dragón rojo», Griselda Monzón, recordó que «el club hace más de diez años que tiene la disciplina y hace aproximadamente siete que cuenta con cancha –de césped sintético- propia. Antes entrenábamos en gimnasios municipales y hacíamos de locales en las canchas de los rivales».

Destacó además que «el año pasado lo terminamos con más de 150 jugadoras y jugadores, y tenemos fe de que este vamos a superar esa cifra».
Por otro lado, reconoció que «tenemos que hacer un arduo trabajo para completar todas las categorías que pide la Asociación. Lamentablemente no siempre podemos, ya que Gaiman es chico y la oferta deportiva es mucha».

Valoró asimismo que pese a no ser un deporte tan popular «el hockey en Gaiman está bastante incorporado y lo practican desde niños de 5 años hasta adultos de 40. Tuvo una buena recepción por parte de la gente».
«Al ser un deporte de insumos muy caros, desde el club les proveemos los elementos a los jugadores que no pueden costearlo para que puedan practicarlo», expresó.

Contó además que este año tienen un gran objetivo por delante: «tenemos la idea de participar de que el plantel superior femenino participe de un Torneo Regional por primera vez. La competición se hace a fines de marzo en La Pampa».
Más adelante, Griselda destacó que el año pasado «tuvimos equipos en todas las categorías, desde infantiles a superior, en ambas categorías, un logro que nunca habíamos podido cumplir. Además seleccionaron a más de diez jugadoras y jugadores del club para que integren distintos seleccionados. Es algo histórico».
Para finalizar, Monzón le agradeció a todas las personas que desinteresadamente colaboran para que el club crezca y sentenció: «esperemos que este año sea mejor que el anterior».
