sábado 2 marzo 2024

El hombre que mató a su cuñado en un cumpleaños fue declarado culpable

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 03:53 02/03 | downtack.com

El tribunal dio a conocer este viernes un veredicto en el que declaró culpable a Luis Silvestre Acosta por el delito de «homicidio», en perjuicio del novio de su hermana, Segundo Huenuer.

El hecho ocurrió durante el cumpleaños del acusado en el Barrio Inta de Trelew. La Fiscalía, liderada por Gustavo Núñez y acompañada por Lucas Koltsch, trabajó en la investigación iniciada en 2021, en plena pandemia por Covid-19.

MIRÁ TAMBIÉN: Abusó de dos de sus nietas y podría pasar doce años en prisión

La intervención policial se originó en mayo de 2021, cuando Acosta y Segundo Huenuer discutieron violentamente durante la celebración. La disputa escaló, y Acosta, consciente del arma blanca que portaba, apuñaló a Huenuer en el abdomen. Huenuer falleció el 4 de julio de 2021 debido a las múltiples lesiones sufridas.

El juicio, que duró al menos una semana, contó con más de 15 testigos, incluyendo personal policial y peritos. La teoría del caso presentada por la Fiscalía fue respaldada, mientras que la defensa de Acosta no logró acreditar su estrategia.

Los jueces Javier Allende, Marcos Nápoli y Marcelo Nieto Di Biasse dictaron el veredicto de culpabilidad. La próxima semana se solicitará la pena, y la Fiscalía adelantó que pedirá 15 años de prisión de efectivo cumplimiento. Acosta fue encontrado penalmente responsable del delito de «homicidio simple», reprimido por los artículos 79 y 45 del Código Penal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Banfield y un gran desahogo frente a Deportivo Riestra

El Taladro venció al Malevo por 2 a 0 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing no pudo romper el cero ante Platense

La Academia no logró aprovechar su oportunidad de ascender en la tabla de posiciones frente al Calamar.

Milei convocó a las provincias al «Pacto de Mayo», mirá el documento

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Compartir

Popular