El Hospital Garrahan hará dos paros en agosto en defensa de la salud infantil

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 17:50 01/11 | downtack.com

La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan confirmó que realizará dos paros el jueves 21 y el jueves 28 de agosto. La decisión se tomó en asamblea, al cierre de un paro de 24 horas, como parte de un plan de lucha que lleva meses y que, según el gremio, busca frenar el vaciamiento de la salud infantil.

El primer paro coincidirá con el debate en el Senado de la Ley de Emergencia en Salud Pediátrica, una norma que ya obtuvo media sanción en Diputados y que impacta de forma directa en el hospital. “La salud de las infancias no se negocia”, remarcaron desde la APyT, que denuncia recortes por parte del Gobierno nacional.

MIRÁ TAMBIÉN | El nuevo abogado de Contardi pide su libertad o prisión domiciliaria

Norma Lezana, secretaria general del gremio, advirtió que la falta de respuestas salariales provoca la renuncia de profesionales y la pérdida de áreas clave. “Se estima que la votación podría concretarse el próximo jueves, pero mientras tanto la situación sigue siendo crítica”, sostuvo en diálogo con Noticias Argentinas.

El paro del 28 de agosto tendrá un carácter más amplio y se articulará con otras instituciones públicas que, según los trabajadores, también padecen políticas de vaciamiento. Entre ellas mencionaron al CONICET, INTI, INTA, la Comisión Nacional de Energía Atómica y universidades nacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno inicia la suspensión masiva de pensiones por discapacidad

El gremio resaltó que el respaldo social a su reclamo crece día a día, con el apoyo de organizaciones sindicales, políticas y sociales. También destacaron el encuentro federal de familias que se realizó en defensa del hospital, y que reclamó al Estado que garantice la atención pediátrica de miles de niños y niñas que no tienen otra alternativa médica.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Boca se quedó con el superclásico ante River en un partido con polémicas

El equipo xeneize se impuso con un cabezazo de Lautaro Di Lollo por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2026. River sufrió dos expulsiones: Lucas Martínez Quarta en el primer tiempo y Gonzalo Montiel en el complemento. El encuentro también tuvo jugadas polémicas y reclamos de ambos equipos.

Puerto Madryn: detuvieron a un joven acusado de agredir a su hermano 

El hecho se registró minutos antes de las 4, cuando efectivos de la Comisaría Segunda acudieron al lugar. Al llegar, encontraron al sospechoso en la puerta de la vivienda, armado con un elemento cortante.

Salud capacitó al personal del Hospital Rural de Camarones 

Se realizaron jornadas que incluyeron formación teórica y práctica en reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, atención de pacientes politraumatizados y traslado sanitario seguro. Participaron equipos de salud y trabajadores de distintas áreas de la institución.

Más de 1.000 niños participaron del Encuentro de Vida en la Naturaleza en Trelew

La propuesta, organizada por la Coordinación de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación, reunió a estudiantes de Nivel Inicial en jornadas de juego, exploración e integración.

Compartir

spot_img

Popular