viernes 19 junio 2026

El Hospital Regional de Comodoro nuevamente colapsado

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.475,11
0,22%
Prom. Tasa P.F.
19,32%
0,21%
UVA
2.001,54
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 13:59 19/06 | downtack.com

Así lo sostuvo el jefe del servicio de Guardia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Hernán Abad, quien reveló que nuevamente el sistema se encuentra colapsado y sin camas de terapia intensiva.

Comparó el panorama con lo que fue el pico vivido el año pasado, entre septiembre y octubre, analizando que mientras hay mayor movimiento en las calles e ingresos de pacientes con otras patologías, en el sistema hay la mitad de los profesionales de los que había antes que comience la pandemia.

Uno ve en las calles que la actividad parecería normal, el movimiento es muy parecido a la pre pandemia; con la diferencia que hay la mitad de médicos de los que había en la pre pandemia”, sentenció Abad.

Reconoció que en el Hospital Regional “seguimos con el problema de camas -y- es la segunda semana que no hay camas de terapia, se libera una y ya hay un paciente que ingresa”, sumado a que “nuevamente hay pacientes que quedan internados en la guardia” por este motivo.

Este jueves “había 4 pacientes esperando camas de internación desde el día anterior, incluso pacientes graves”, reveló, por lo que consideró que la ciudad se encuentra en “un panorama muy parecido a lo que fue septiembre-octubre” del año pasado.

Aclaró que ahora, a comparación de entonces, “estamos viendo patologías que no veníamos como accidentes de tránsito o patologías que llegan a la Guardia por falta de turnos en otros lados”.

A todo esto, añadió que nuevamente se observan ambulancias en las afueras del Hospital esperando ingresos, lo cual se imposibilita por el alto nivel de demanda del servicio.

“Las clínicas no tienen lugar, rechazan ambulancias sin siquiera revisarlos y las mandan al hospital y el Regional tiene que ser receptor de todo -pero- tiene un límite físico. El jueves por ejemplo estaban todos los consultorios llenos, no había lugar, las ambulancias querían entrar y no había dónde”, sentenció.

Insistió en que “estamos entrando en lo que fue septiembre y octubre, con la diferencia de que hay más movimiento que entonces y somos menos que antes”.

“En esa época éramos 3 médicos por turnos y hoy somos 2, incluso estamos recibiendo colaboración de otros servicios -pero- si alguien se enferma y no es que automáticamente se reemplaza, nos tenemos que sobrecargar para cubrir ese lugar”, añadió.

Sobre el final sostuvo que el panorama “es complejo porque no es que es una semana y ya está, estamos viendo venir nuevamente un problema y nos va a agarrar peor que antes”, cerró.

Adrián Ravier fue designado nuevo vocero presidencial

La llegada de Ravier marca una nueva etapa en la vocería presidencial y refuerza el perfil económico e ideológico de la administración de Milei.

Detuvieron al hermano del hombre asesinado a puñaladas en Balvanera   

Las imágenes registraron una fuerte pelea entre ambos hermanos minutos antes del hallazgo del cuerpo. Según la reconstrucción preliminar, la discusión fue escalando hasta derivar en un enfrentamiento que terminó con el fatal apuñalamiento.

Aimar palpitó el partido de la Argentina contra Austria

El principal ayudante de campo del DT en la Albiceleste se refirió a la segunda presentación del seleccionado en el Mundial 2026 y destacó a Lionel Scaloni.

Indagan a Soledad Andreani en el caso de Agostina Vega

La causa sigue bajo la órbita del fiscal Raúl Garzón, quien avanza con nuevas medidas probatorias mientras se aguardan definiciones sobre la situación procesal de los imputados.

Compartir

spot_img

Popular