La resolución del Ministerio Público Fiscal concluyó que no hubo delito ni irregularidad alguna, calificando lo sucedido como un accidente y descartando cualquier intención dolosa por parte del intendente.
El intendente de El Hoyo, César Salamín, informó que la Justicia archivó la causa que investigaba el episodio ocurrido en febrero de este año durante trabajos en el predio de la Escuela Nº 81, lindante con la construcción de la Escuela Técnica N° 7.727.
La resolución del Ministerio Público Fiscal concluyó que no hubo delito ni irregularidad alguna, calificando lo sucedido como un accidente y descartando cualquier intención dolosa por parte del jefe comunal.
MIRÁ TAMBIÉN: El Bolsón alcanzó un 63% de ocupación en el fin de semana largo
Durante una conferencia de prensa, Salamín agradeció el acompañamiento de funcionarios municipales y concejales, y resaltó que “desde el primer momento entendieron que no había ninguna irregularidad, sino solo un accidente, tal como lo determinó el Ministerio Público Fiscal”.
El intendente también recordó que recibió denuncias y agravios por parte de tres concejales, afectando su familia y su imagen pública. Aun así, optó por no responder mediáticamente y esperar la resolución judicial, que finalmente archivó la causa el 30 de septiembre.
La investigación desestimó acusaciones de malversación de fondos, fraude, abuso de autoridad y violación de deberes, confirmando que el episodio no tuvo fines privados y que el accionar de Salamín fue transparente y ajustado a derecho. El intendente advirtió que las denuncias infundadas no quedarán sin consecuencias.


