martes 30 junio 2026

El Hoyo cierra la temporada de pesca con un gran evento

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,55%
=
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 08:50 30/06 | downtack.com
La actividad se llevará a cabo este sábado en El Desemboque, con la presencia de autoridades y medios especializados.

El Hoyo se prepara para cerrar la temporada de pesca deportiva este sábado en el paraje El Desemboque, en un evento que contará con la presencia de autoridades y medios especializados. La actividad marcará el final de una semana de promoción que busca posicionar a la región como destino clave para pescadores.

El secretario de Desarrollo Económico local, Darío González Maldonado, destacó en diálogo con Radio 3 la relevancia del evento: “Estamos en colaboración con la Municipalidad y la Secretaría de Pesca Continental, buscando posicionar a El Hoyo como un destino para la pesca deportiva, y qué mejor que hacerlo en el Desemboque, donde se han obtenido ejemplares de salmón del Pacífico de hasta 18 kilos”.

El lugar, considerado la capital del chinook en la zona, ofrece condiciones ideales para la actividad. Durante la jornada de cierre, los pescadores se embarcarán para buscar las mejores capturas en profundidades de entre 11 y 17 metros, con la expectativa de obtener el ejemplar más grande de la temporada.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras décadas, arranca la obra eléctrica de la doble terna entre El Coihue y Las Golondrinas

En ese marco, González Maldonado remarcó la expectativa generada por el evento: “Esperemos que el sábado, cuando es el cierre oficial, se pueda sacar algún ejemplar similar a los que ya se han visto. Hay mucho entusiasmo, incluso de pescadores que llegan desde distintos puntos de la región”.

Una particularidad que distingue a El Hoyo es la extensión de su temporada de pesca, que se prolonga hasta fines de mayo, a diferencia de otros destinos patagónicos. Esto permite que quienes recorren la región puedan seguir practicando este deporte en la Comarca Andina durante más tiempo.

Finalmente, el funcionario subrayó el impacto económico y turístico de la iniciativa: “Apuntamos a diversificar la oferta, que El Hoyo sea un destino donde también se pueda hacer enoturismo o recorrer chacras de fruta fina. Esto fortalece la economía local y nos permite tener actividad turística durante todo el año”.

Biss destacó el avance de las obras en La Ribera y el futuro Gimnasio Municipal

El intendente de Rawson dialogó con Radio 3 y puso en valor los trabajos de infraestructura deportiva que se llevan adelante en la capital provincial.

Alerta por bajas temperaturas extremas en gran parte de Chubut

La inclemencia climática, pronosticada para este martes, afectará a las zonas centro y noreste de la provincia.

Colapinto vuelve a Silverstone en un fin de semana clave de Fórmula 1

Tras el 15° puesto del piloto argentino con Alpine en Austria, la categoría regresa a uno de los circuitos más emblemáticos del mundo.

Sierra salvó dos match points y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon

La tenista argentina, actual número 56 del ranking mundial venció a su par húngara Anna Bondar por 6-3, 5-7 y 7-5 en primera ronda.

Compartir

spot_img

Popular