Jonatan Christ cuestionó la falta de apoyo de tres concejales y calificó la situación como una “mezquindad”.
El presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo, Jonatan Christ, lamentó que se haya postergado el tratamiento de un proyecto para vender terrenos municipales y adquirir una traffic adaptada para personas con discapacidad. “No hubo voluntad política para avanzar, y eso es una mezquindad”, afirmó.
La iniciativa, enviada por el Ejecutivo, proponía fraccionar una reserva fiscal y destinar parte de lo recaudado a comprar el vehículo, además de reforzar el parque automotor. El proyecto fue rechazado por tres concejales que se opusieron a vender tierras públicas para tal fin.
MIRÁ TAMBIÉN | SEROS convocó a especialistas por “Enfermedad Renal Crónica: una epidemia silente”
“Plantearon que no era viable vender tierras fiscales, pero no ofrecieron ninguna alternativa concreta”, señaló Christ. En la sesión participaron vecinos y representantes del Consejo de Discapacidad, que reclamaron urgencia en la compra del vehículo.
Una de las ideas “superadoras” propuestas fue recaudar fondos mediante rifas o eventos durante la Fiesta de la Fruta Fina. “Es imposible juntar 70 mil dólares de esa manera, ya sabemos que la fiesta apenas cubre costos”, cuestionó Christ.
El concejal sostuvo que el proyecto estaba abierto al diálogo y a posibles cambios.
Foto: captura video Facebook/Concejo Deliberante de El Hoyo.