Foto de archivo.
Durante tres jornadas, los participantes realizaron simulacros de incendios forestales, naufragios y accidentes aéreos.
El Hoyo fue escenario durante la última semana de una capacitación regional en manejo de emergencias, organizada por la Agencia Federal de Emergencias (AFE) junto al gobierno de Chubut y autoridades municipales.
Durante tres jornadas, los participantes realizaron simulacros de incendios forestales, naufragios y accidentes aéreos. “Andar en terreno es fundamental para saber las necesidades del personal que tenemos a cargo”, expresó a Radio 3 el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez.
MIRÁ TAMBIÉN: El hijo de «Tino» John confía en la «decisión del jurado» por la muerte de su padre
La actividad contó con el respaldo del intendente César Salamín y la presencia de referentes nacionales como el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Heider. Participaron asimismo brigadistas locales y personal técnico especializado.
En ese marco, el funcionario subrayó que la capacitación permite evaluar los recursos disponibles y mejorar la articulación entre municipio, provincia y Nación, especialmente en eventos extremos. “Siempre hay aspectos que mejorar y nuevas tecnologías que aplicar”, señaló.
Para finalizar, el subsecretario de Protección Ciudadana destacó el rol de los bomberos voluntarios. “Lo hacen desde la vocación y un servicio que es para aplaudirlos todos los días”, concluyó Pérez. La experiencia dejó en claro la necesidad de continuar con estos programas en otros puntos de la cordillera.