martes 25 agosto 2026

El Hoyo y Lago Puelo avanzan en la creación de un Centro Comercial a Cielo Abierto

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.538,94
-0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
506
-0,59%
Actualizado: 11:50 25/08 | downtack.com
El proyecto busca fortalecer el comercio local mediante asesoramiento técnico y acciones de urbanismo orientadas a mejorar la experiencia de consumidores y turistas.

El Hoyo y Lago Puelo dieron un paso clave para incorporarse al programa “Centro Comercial a Cielo Abierto”, impulsado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El proyecto busca fortalecer el comercio local mediante asesoramiento técnico y acciones de urbanismo orientadas a mejorar la experiencia de consumidores y turistas.

Carlos Lorenzo, presidente de la Federación Empresaria del Chubut, explicó que la iniciativa apunta a ordenar, profesionalizar y dar identidad comercial a los sectores urbanos, siguiendo modelos que ya dieron resultados en distintas ciudades del país. Según indicó, el programa combina capacitación, asesoramiento y coordinación con cámaras empresarias y municipios.

El referente destacó que estas acciones permiten potenciar la actividad comercial incluso en zonas donde los locales no están agrupados físicamente, mediante estrategias compartidas de diseño urbano, iluminación, señalética y generación de espacios atractivos para las familias. “El Hoyo tiene un enorme potencial para lograr una organización sólida y complementaria con las actividades municipales”, afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN: El Bolsón avanza con una inversión histórica para modernizar su sistema cloacal

Ivana Leyton, representante de la Cámara de Comercio de El Hoyo, señaló que el objetivo es dejar de ser una localidad de paso para transformarse en un destino elegido. Remarcó que el proyecto se viene trabajando desde hace tiempo y que la firma del convenio marca el cierre de la primera etapa, abriendo ahora un período de planificación con comerciantes de El Hoyo y Lago Puelo.

Lorenzo agregó que, además de estas dos localidades, se busca impulsar cámaras activas en otras comunidades de la región, como El Maitén y Epuyén, con el fin de promover un desarrollo comercial coordinado en toda la Comarca Andina. El dirigente subrayó que CAME brinda asistencia técnica de especialistas en urbanismo que ya aplicaron el modelo en ciudades de todo el país.

Finalmente, ambos referentes coincidieron en que para que el proyecto funcione es fundamental que comerciantes, cámaras y municipios se apropien de la propuesta y la impulsen de manera conjunta. Destacaron que la comarca tiene condiciones y liderazgo suficiente para consolidar un desarrollo comercial sostenido.

Tras el pedido de Torres, trasladaron al “Gusano” Menocchio a Ezeiza

El detenido, acusado de comandar una organización narco desde la Unidad N° 6 de Rawson, fue llevado a un penal federal luego del pedido del gobernador de Chubut.

Irá a juicio por amenazar a una mujer por WhatsApp

Se trata de Cyntia Belén Marín, de 25 años, quien se encuentra imputada por el delito de amenazas simples en Sarmiento.

Consejos para conciliar el sueño y no despertarte por la noche

Expertos explican 11 hábitos concretos para dormirte más rápido, mejorar la calidad del sueño y no despertarte durante la noche.

Masacre de Trelew: Estudiantes de Buenos Aires visitaron el Centro Cultural por la Memoria

Alumnos y docentes del Colegio Carlos Pellegrini recorrieron el espacio ubicado en el antiguo aeropuerto de la ciudad.

Compartir

spot_img

Popular