Contacta con Nosotros

Mundo

El huracán Ian pierde fuerza tras dejar inundaciones, apagones y destrucción en Florida

El huracán perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de EE.UU. la pasada noche y es ahora una tormenta tropical.

Publicado

en

Foto: Portal DW.

El huracán Ian, que causó esta semana destrucción en Cuba y el suroeste de Florida, perdió fuerza en su paso por el centro del estado sureño de los Estados Unidos la pasada noche y es ahora una tormenta tropical, aunque todavía capaz de hacer daño con «catastróficas inundaciones» y vientos racheados.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. advirtió de que Ian va a producir vientos y lluvias fuertes y marejada ciclónica en áreas de la costa este de Florida y en Georgia y las Carolinas, indicó la agencia Efe.

Tras haber pasado por la zona de Orlando, este jueves se encontraba muy cerca de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, donde está situado el Centro Espacial Kennedy, y avanzaba rumbo al noreste con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h).

Ian dejó sin electricidad a cerca de dos millones de hogares al anochecer del miércoles en Florida, en especial en las zonas en los alrededores del paso del huracán según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

En el mar, las malas condiciones hicieron naufragar una embarcación que transportaba migrantes.

La guardia costera aún buscaba a 20 personas desaparecidas, mientras otras tres fueron rescatadas y otras cuatro lograron nadar hasta la orilla, indicaron las autoridades.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados