Contacta con Nosotros

Mundo

Los impactantes videos del paso del huracán Ian por Florida

El primer impacto en Estados Unidos fue cerca de Cayo Costa, al oeste del estado de Florida. Allí, tocó tierra el miércoles, como huracán de categoría 4, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson. Registró vientos de cerca de 240 km/h.

Publicado

en

El huracán ‘Ian’ dejó entre la noche del miércoles a jueves un rastro de inundaciones, apagones eléctricos y daños materiales al atravesar Florida.

Ian dejó sin electricidad a cerca de dos millones de hogares al anochecer del miércoles en Florida, en especial en las zonas en los alrededores del paso del huracán según el sitio especializado PowerOutage, que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

El primer impacto en Estados Unidos fue cerca de Cayo Costa, al oeste del estado de Florida. Allí, Ian tocó tierra el miércoles, como huracán de categoría 4, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson. Registró vientos de cerca de 240 km/h.

Pocas horas después de su entrada en tierra, Ian se debilitó a categoría 2. No obstante, esto no impidió que provocara efectos devastadores.

Lluvias torrenciales y marejadas de hasta más de dos metros de altura caracterizaron el panorama de la costa oeste de Florida. Los meteorólogos y las autoridades ya prevén que será una de las tormentas más poderosas que ha pasado por Estados Unidos en su historia. 

Tras causar esta semana destrucción en Cuba y el suroeste de Florida, el huracán perdió fuerza en su tránsito por el centro del estado sureño de EE.UU. y es ahora una tormenta tropical.

Este jueves, tras haber pasado por la zona de Orlando, se encontraba muy cerca de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, donde está situado el Centro Espacial Kennedy, y avanzaba rumbo al noreste con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h).

 

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados