lunes 10 agosto 2026

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.529,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
450
-0,22%
Actualizado: 10:07 10/08 | downtack.com

Javier Milei volvió a cuestionar este domingo al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en medio de la creciente tensión diplomática entre ambos países. El mandatario argentino compartió en sus redes sociales un mensaje de un congresista republicano estadounidense contra su par brasileño.

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. De esta manera, el Presidente argentino volvió a involucrarse públicamente en la disputa con el mandatario brasileño.

El nuevo episodio se produce mientras se espera el regreso a Buenos Aires del embajador argentino en Brasil, Daniel Raimondi. La situación se da luego de una serie de cruces entre ambos gobiernos que derivaron en una escalada de tensión en la relación bilateral.

MIRÁ TAMBIÉN:El embajador argentino regresa al país en plena crisis diplomática con Brasil

En respuesta a los últimos cuestionamientos de Milei, el gobierno de Lula decidió retirar a su embajador en Argentina, Julio Bitelli, y suspender su regreso a Buenos Aires por tiempo indeterminado. Brasil también convocó a Raimondi y le entregó una protesta formal.

A partir de esta decisión, la representación diplomática brasileña en Argentina quedó encabezada por un encargado de negocios. La medida representa un fuerte deterioro de las relaciones bilaterales, aunque no implica por sí misma una ruptura diplomática entre ambos países.

La tensión entre Milei y Lula se suma a las diferencias políticas que ambos presidentes mantienen desde hace tiempo. Los nuevos cruces podrían generar dificultades en una relación estratégica para Argentina y Brasil, especialmente en áreas vinculadas al comercio, la cooperación y los vínculos diplomáticos.

Fuente: Minutouno.

Los océanos del mundo alcanzaron temperaturas récord en julio

El fenómeno de El Niño y las olas de calor marinas en Europa y el Mediterráneo acentuaron el calentamiento.

Emmanuel Horvilleur lanzó «Salvador» junto a León Gieco y Lucas Martí

La canción aborda el paso del tiempo y la búsqueda personal. El videoclip fue dirigido por André Horvilleur, hijo del músico.

Rawson celebrará el Día de las Infancias con una jornada gratuita

Durante la jornada se presentará Para Populares con un espectáculo circense y habrá un show de burbujas, peloteros e inflables. También participará la Escuelita Vial y se desarrollarán propuestas recreativas coordinadas por la Dirección de Deportes.

La Base Aeronaval Almirante Zar incorporó nueva tropa voluntaria

De los 190 postulantes que se inscribieron en mayo, 26 superaron las distintas etapas de selección. Son 16 mujeres y 10 hombres que comenzaron el período selectivo preliminar para ingresar a la Armada Argentina.

Compartir

spot_img

Popular