martes 18 agosto 2026

El huracán Melissa golpeó Cuba tras dejar la destrucción en Jamaica

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
0,46%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 20:50 18/08 | downtack.com

El huracán Melissa tocó tierra este miércoles en el este de Cuba, luego de su paso devastador por Jamaica, donde dejó severos daños materiales y fue declarada “zona de desastre”. Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, el fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 195 km/h y, pese a haberse debilitado a categoría 3, sigue siendo considerado “extremadamente peligroso”.

El organismo informó que el ojo del huracán ingresó por la provincia de Santiago de Cuba, cerca de la localidad de Chivirico, mientras el sistema se desplazaba hacia el oeste-suroeste, a unos 95 kilómetros de Guantánamo. Las autoridades cubanas ordenaron la evacuación de más de 735.000 personas, principalmente en las provincias orientales de Santiago, Holguín y Guantánamo.

MIRÁ TAMBIÉN | China endurece su postura y no descarta usar la fuerza sobre Taiwán

En varias zonas del oriente cubano se registraron intensas lluvias, crecidas de ríos y cortes de energía eléctrica. En la localidad de El Cobre, brigadas de rescate trabajaban contrarreloj para auxiliar a 17 personas atrapadas tras un deslizamiento de tierra, según informó el diario estatal Granma.

El paso de Melissa por Jamaica dejó un panorama desolador, con fuertes inundaciones, viviendas destruidas y daños en carreteras. El huracán tocó la isla con vientos de hasta 295 km/h, una intensidad superior al umbral de la categoría 5, el nivel más alto de la escala Saffir-Simpson. El gobierno jamaicano mantiene el estado de emergencia mientras avanzan las tareas de rescate y asistencia humanitaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel ataca a Gaza tras acusaciones de ataque en Rafah

El CNH advirtió que Melissa “permanecerá como un huracán poderoso” durante su paso por Cuba y podría continuar rumbo al estrecho de Florida en las próximas horas. Las autoridades instaron a la población a mantenerse en refugios y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia ante posibles lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas.

Fuente: Agencias AFP Y Reuters. 

Riestra eliminó a Gimnasia por penales y avanzó en la Copa Argentina

El Malevo empató 1-1 con el Lobo durante los 90 minutos y se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos. Marino Arzamendia fue clave al contener un penal y Riestra acertó todas sus ejecuciones.

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Trelew celebra el Día Internacional del Folklore

Trelew celebrará el Día Internacional del Folklore el 22 y 23 de agosto con música, danzas y artistas locales en el Gimnasio Municipal N°1.

Compartir

spot_img

Popular