miércoles 22 mayo 2024

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya afectó cerca de 6 hectáreas

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 17:38 22/05 | downtack.com

La Secretaría de Bosques de Chubut continúa con el operativo para controlar el incendio forestal registrado en la tarde del martes pasado en cercanía del Parque Nacional Los Alerces.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y el ICE de Los Alerces trabajan de forma mancomunada en el siniestro ígneo que está localizado precisamente en el sector conocido como «Buffer».

Es preciso mencionar que los focos comenzaron en jurisdicción del área natural bajo administración nacional y con el transcurso de las horas se trasladaron hacia tierras de la provincia.

Provincia despliega recursos tanto humanos como materiales a los efectos de controlar el fuego.

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego informaron, pasadas las 19.30 del jueves, que el incendio forestal sigue activo y que afectó una superficie aproximada de 6 hectáreas (matorral, pastizal y bosque nativo).

Este jueves, se distribuyó el personal en los dos focos para continuar con la construcción de líneas y las tareas de control y liquidación con herramientas manuales y motosierras. La actividad del fuego se mantuvo dentro del perímetro.

Asimismo, los medios aéreos provistos por el SNMF, los cuales fueron reabastecidos por Bomberos de Trevelin y Esquel, realizaron lanzamientos en las zonas con mayor actividad apoyando las tareas hechas por el personal en tierra.

ACTIVIDAD ELÉCTRICA

Se registró este jueves una tormenta eléctrica y para resguardar los medios aéreos y a quienes se encontraban trabajando en la zona fue necesario el repliegue de los mismos y del personal helitransportado, quedando en el lugar los combatientes que se movilizaban por tierra.

Finalmente, se precisó que se desplegará este viernes el personal en ambos focos para continuar con las tareas de control y liquidación de los puntos activos con herramientas manuales y motosierras. Los medios aéreos se encontrarán disponibles y operarán según las condiciones meteorológicas.

BCRA adquiere USD 59 millones en mercado, la cifra más baja en 2 semanas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) registra una compra discreta de divisas en un contexto de menor actividad cambiaria, mientras las reservas internacionales alcanzan un nuevo máximo.

La IA está revolucionando la forma de estudiar las aves

Los científicos utilizan la inteligencia artificial para analizar millones de horas de audio de aves en Sierra Nevada, obteniendo valiosa información sobre especies en peligro de extinción.

José Mujica cuenta cómo enfrenta su cáncer de esófago

El ex presidente uruguayo revela detalles de su tratamiento contra el cáncer de esófago y comparte su estado de ánimo durante el proceso.

EEUU sigue de cerca uso de bombas pesadas por Israel

Autoridades estadounidenses expresan preocupación por el posible uso de armamento pesado por parte de Israel en la Franja de Gaza. 

Compartir

spot_img

Popular