martes 27 febrero 2024

El incendio en Los Alerces ya consumió 7.790 hectáreas

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 17:38 27/02 | downtack.com

El Comando Unificado que combate el dantesco incendio que azota al Parque Nacional Los Alerces difundió este nuevo parte diario sobre la situación del siniestro que se inició el pasado 25 de enero:

«El fuego continúa activo, presentando zonas puntuales de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola; con una superficie total afectada de unas 7.790 hectáreas aproximadamente, en base a un ajuste técnico del polígono analizado. 473 personas trabajan en el operativo, de las cuales 383 están específicamente asignadas al terreno como combatientes.

Durante la jornada de este domingo se combinaron acciones entre el personal destacado en terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), coordinó la operación alternada de helicópteros y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut y la Justicia Federal trabajan para dar con los autores de los incendios en Los Alerces

En la jornada de este lunes se registrarán vientos de 15 a 25 kilómetros por hora desde el sector Sur durante la tarde, con probabilidad de algunas ráfagas de mediana intensidad. La temperatura aumentará con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 26°C; en tanto que la humedad relativa mínima será del 20%, sin probabilidad precipitaciones.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional; dada la gran circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento.

No se permite hacer fuego en las áreas de uso público dentro del parque nacional, excepto en aquellas que cuentan con administrador responsable presente en el lugar.

Finalmente, se recuerda que existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que operan los medios aéreos para recargar agua».

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un grupo de cinco países lanzan ayuda humanitaria desde el aire a la Franja de Gaza

Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar y Francia lanzaron ayuda humanitaria desde el aire sobre la Franja de Gaza, informó este martes el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Gharib Abdel Hafez.

Se conmemoró el 82° aniversario del Escuadrón 36 de Gendarmería en Esquel

Autoridades y ciudadanos se unieron en un emotivo acto para conmemorar las ocho décadas de la fundación del Escuadrón 36 Esquel en la provincia de Chubut.

Zelenski viajó a Arabia Saudita para hablar sobre plan de paz y canje de prisioneros

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó este martes a Arabia Saudita para hablar sobre la mediación de ese país en los canjes de prisioneros de guerra entre Ucrania y Rusia, así como su "fórmula de paz" para poner fin al conflicto, que el sábado cumplió dos años.

Las ventas en los supermercados aumentaron 0,9% en el 2023

Las ventas en los supermercados subieron durante el año pasado 0,9 % y en los grandes centros mayoristas 4,7% informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec)

Compartir

Popular