El INDEC publicará el IPC de diciembre y la inflación de 2025

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 13:20 12/10 | downtack.com

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a diciembre de 2025, con la expectativa de que el año cierre con la inflación más baja de los últimos ocho años. Las proyecciones privadas coinciden en que el acumulado anual rondaría el 31%, muy por debajo del 117,8% registrado en 2024.

De confirmarse estas cifras, la inflación habría descendido más de 80 puntos porcentuales en un año, consolidando un proceso de desaceleración sostenido. Los analistas estiman que el IPC de diciembre se ubicaría nuevamente por encima del 2%, en línea con la dinámica observada desde septiembre y con perspectivas de estabilidad relativa para los primeros meses de 2026.

MIRÁ TAMBIÉN | Cayeron tres ladrones con un amplio prontuario en Mar del Plata

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central anticipó una inflación mensual del 2,3% para diciembre y una variación interanual superior al 30%. En la misma línea, el índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires marcó un 2,7% mensual y un acumulado anual de 31,8%, funcionando como anticipo del dato nacional.

Las consultoras privadas señalaron que los mayores aumentos del último mes del año se concentraron en alimentos y bebidas, con la carne como principal impulsora. En particular, se destacaron subas superiores al 7% en carnes y aumentos relevantes en bebidas alcohólicas, tabaco, transporte y servicios vinculados a la vivienda, aunque compensados parcialmente por caídas en verduras.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta por gripe H3N2 y riesgo de colapso sanitario

Desde distintos centros de análisis económico subrayaron que, pese a la heterogeneidad entre rubros, el cierre inflacionario de 2025 marca un quiebre respecto de los años previos. Destacaron además que varios componentes de la canasta básica crecieron por debajo del promedio general, reforzando las señales de mayor estabilidad macroeconómica de cara al nuevo año.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Dispararon 13 veces contra una casa en Comodoro Rivadavia 

Según se supo, desconocidos efectuaron los disparos contra el inmueble. El episodio generó preocupación entre los vecinos del sector y las circunstancias del ataque son materia de investigación.

Esquel integra un plan de inversión aeroportuaria de USD 1.500 millones

En Esquel ya comenzó la obra del estacionamiento del aeropuerto, uno de los trabajos de infraestructura previstos para mejorar los servicios y facilitar el acceso de los pasajeros a la terminal local.

Esquel acompañó la 49° edición de la Expo Bovina

Uno de los momentos destacados de la jornada fue la entrega de premios a los grandes campeones de las razas Hereford y Angus. El reconocimiento puso en valor la calidad genética de los ejemplares y el trabajo de los productores y cabañeros .

Alexander Zverev terminará 2026 como número uno del tenis mundial

El alemán aseguró así un reconocimiento histórico, ya que será el primer tenista de su país en cerrar un año en la cima de la clasificación masculina.

Compartir

spot_img

Popular