sábado 8 agosto 2026

Cayeron tres ladrones con un amplio prontuario en Mar del Plata

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 15:52 08/08 | downtack.com

Tres delincuentes con extensos antecedentes penales fueron detenidos en flagrancia en Mar del Plata cuando intentaban cometer robos en viviendas y vehículos, en el marco de los operativos de seguridad reforzados por la temporada de verano. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Policía Bonaerense y se desarrolló en sectores con alta concurrencia turística y nocturna.

El operativo se llevó a cabo mientras personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba patrullajes preventivos en la zona sur de la ciudad, en áreas donde se desarrollan eventos masivos. La intervención contó con el apoyo de la comisaría decimotercera y permitió detectar a varios sospechosos que intentaban ingresar de manera forzada a una vivienda tras saltar un cerco perimetral.

MIRÁ TAMBIÉN | Alerta por gripe H3N2 y riesgo de colapso sanitario

Al recibir la voz de alto policial, los individuos intentaron escapar, pero tras una breve persecución fueron reducidos y aprehendidos. Los sospechosos se desplazaban en al menos dos vehículos, uno de los cuales tenía pedido de secuestro vigente por un robo automotor ocurrido en noviembre de 2025.

La investigación preliminar determinó que los detenidos habían ingresado a dos viviendas, de donde sustrajeron herramientas y objetos personales que cargaban en un Ford Ka rojo con dominio apócrifo. Las víctimas lograron reconocer varias de sus pertenencias, incluida la llave de una camioneta, lo que permitió frustrar el robo del vehículo. Además, se constató que los acusados provocaron daños en al menos cinco autos estacionados.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei espera US$150 millones de China para una obra energética clave

Durante el procedimiento se secuestraron vehículos, herramientas de fuerza y elementos utilizados para violentar cerraduras. Los detenidos, de 38, 36 y 26 años, quedaron imputados por robo agravado por efracción y escalamiento y por encubrimiento. Todos fueron trasladados a la Unidad Penal Nº44 y quedaron a disposición de la Justicia, con intervención de la UFI de Flagrancia.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Chubut inauguró tres nuevas muestras artísticas en el Centro Cultural Provincial

Como es habitual, las muestras podrán visitarse de lunes a viernes, de 8 a 19 horas en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Federicci 216 de Rawson, con entrada libre y gratuita.

El Gobierno provincial habilita la Red de Diagnóstico por Imágenes

La incorporación de esta herramienta también posibilitará mejorar la trazabilidad de todo el proceso, ya que quedará debidamente registrada toda la información del paciente dentro de la Historia de Salud Integrada.

Dos detenidos tras una pelea callejera en Puerto Madryn

En el lugar, varios testigos señalaron a viva voz a dos hombres que se encontraban a pocos metros como los presuntos autores del ataque. Ante esta situación, los efectivos procedieron a aprehender a ambos.

Labastié adelantó detalles sobre el campeonato provincial de doma en Chubut

Orlando Labastié detalló en Radio 3 la organización del campeonato provincial de jineteada en Chubut, con 115 jinetes registrados.

Compartir

spot_img

Popular