viernes 23 febrero 2024

El INIDEP construirá una sede en Madryn

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 20:08 23/02 | downtack.com

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) anunció este martes que construirá una nueva sede en Puerto Madryn.

Vale mencionar que el INIDEP es un organismo descentralizado dentro de la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, creado en 1977, con sede central en Mar del Plata. La misión de esta entidad es asesorar en el uso racional de los recursos sostenibles, con el objetivo de preservar el ecosistema marino para las generaciones futuras.

En esta oportunidad, se presentó el proyecto de inversión iniciado junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como principales objetivos la adquisición de un buque de categoría «Ice-Class», que son 14 en todo el mundo, destinado a la investigación pesquera en el Atlántico Sur y plataforma extendida.

Además, se buscará materializar el proceso de federalización del INIDEP, con la construcción y puesta en funcionamiento de cuatro subsedes en las provincias con litoral marítimo, contando para ello con el acuerdo y cooperación de las autoridades provinciales, municipales y la comunidad científica y académica en su conjunto. Vale remarcar que la suma de las inversiones de las cuatro subsedes, sumado el nuevo buque, ascienden a los 110 millones de dólares.

FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA

Al respecto, le intendente Gustavo Sastre sostuvo que «la pesca es una de las principales industrias de Madryn, por lo que nos pone muy contentos que las gestiones impulsadas hayan dado resultados y podamos contar con una sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero en nuestra ciudad».

«Esto nos permitirá seguir avanzando en acciones conjuntas de cara al desarrollo de esta actividad, preservando el ecosistema marino y usando los recursos de una manera sostenible», destacó el mandatario portuario.

Por último, Sastre remarcó que «esto es un antes y un después, teniendo en cuenta que Madryn será una de las cinco sedes del INIDEP en toda la República Argentina. Seguimos marcando el rumbo productivo que estamos buscando y promoviendo desde hace mucho tiempo».

Zelenski se reúne con senadores de EEUU en medio del bloqueo republicano

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió este viernes en Kiev con una delegación del Senado de Estados Unidos presidida por el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, en medio del bloqueo del Congreso promovido por el ala republicana.

Aonikenk: Dos damnificados se constituyeron como querellantes

Dos socios activos de la Asociación Mutual Aonikenk de Esquel se constituyen como querellantes en un caso de presunto fraude.

Continuará por un mes la búsqueda de víctimas por derrumbe de una mina en Venezuela

Las labores de búsqueda continúan en La Paragua, Venezuela, después del derrumbe en la mina "Bulla Loca" que dejó un saldo de al menos 16 personas fallecidas, según informaron las autoridades locales.

Trabajadores del Museo Reina Sofía realizarán un paro por tiempo indeterminado

Trabajadores del Museo Reina Sofía de Madrid, pertenecientes a áreas de mediación cultural y atención al público, anunciaron un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo miércoles.

Compartir

Popular