El Intendente de Madryn se reunió con el Ministro de Turismo de Nación

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 11:50 04/10 | downtack.com

El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió este lunes con el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, a quien planteó la necesidad de sostener y potenciar la conectividad aérea en la comarca VIRCH-Valdés.

Además, planteó el requerimiento de financiamiento para la concretar el Centro de Convenciones y tareas de mejora en el Área Natural Protegida “El Doradillo”.

Estos temas estuvieron entre los proyectos presentados por el Intendente madrynense al funcionario nacional y que están destinados a potenciar turísticamente a Puerto Madryn, a nivel nacional e internacional.

El intendente Sastre destacó que “como puntos sobresalientes de la reunión, se pudo avanzar en el compromiso de mayor conectividad aérea para la comarca VIRCH-Valdés, donde podría incluirse un vuelo directo Madryn–Rosario”.

“En consecuencia, la realización de las obras pospuestas en los últimos años como lo es la ampliación y adecuación del Aeropuerto ‘El Tehuelche’ de Madryn que permita brindar un servicio acorde a las exigencias de turistas y residentes que deben viajar desde y hacia nuestra ciudad”, agregó.

“También planteamos la necesidad de que brinden apoyo a la única línea aérea que se encuentra realizando vuelos regulares en nuestra ciudad”, remarcó en referencia a Andes Líneas Aéreas.

Además, “reafirmamos nuestra postulación para ser sede de los Juegos Nacionales de Playa 2020 potenciando a nuestra ciudad como sede de eventos y convenciones”, confirmó.

Asimismo, “dialogamos sobre la posibilidad de conseguir financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir el Centro de Convenciones y realizar mejoras significativas en el Área Natural Protegida ‘El Doradillo’”.

“Sabemos que el turismo nacional será una de las principales políticas públicas del Gobierno nacional, es por eso que creemos necesario potenciar nuestra comarca, mejorar nuestros servicios y apostar a hacer del turismo nuestra principal economía regional”, continuó Sastre.

“El encuentro con Lammens fue muy positivo porque se abrió un canal de diálogo y trabajo en conjunto, es por eso que próximamente recibiremos en nuestra ciudad”, concluyó el mandatario madrynense.

Sergio Massa respaldó a Lula en las elecciones presidenciales de Brasil

Brasil celebra este domingo la primera vuelta de los comicios de 2026, en una elección en la que además se votan gobernadores, senadores y diputados federales, estaduales y distritales. Según el Tribunal Superior Electoral, 158,7 millones de ciudadanos están habilitados para participar de la votación.

La construcción y la logística recuperan empleo en el segundo semestre

La construcción fue uno de los sectores que logró revertir parcialmente la tendencia. En el primer trimestre de 2026 incorporó 2.714 trabajadores registrados respecto del mismo período del año anterior, con un crecimiento del 0,7% y un total de 394.846 puestos.

Guillermo Francos anticipó una posible alianza entre LLA y el PRO para 2027

El exfuncionario también defendió la continuidad de la estrategia económica oficial frente a las dificultades que atraviesan el consumo y distintos sectores productivos. Consideró que las inversiones contempladas dentro del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones pueden contribuir a generar empleo.

Buscan intensamente a un adolescente de 16 años desaparecido en Esquel

Las autoridades policiales y su entorno familiar solicitaron la colaboración urgente de la comunidad para aportar cualquier dato que permita dar con su localización.

Compartir

spot_img

Popular