Este miércoles realizó una reunión entre el intendente de Trelew, Adrián Maderna, su par Puerto Madryn, Gustavo Sastre; y el presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Fabricio Petrakosky.
El encuentro se gestionó desde el Municipio trelewense y tuvo como objeto abordar temáticas vinculadas con la actualidad de los servicios públicos y la agenda común entre las ciudades.
Gustavo Sastre reiteró que la gestión de Servicoop es una de las peores de la historia
Precisamente, el presidente de la Federación destacó las gestiones realizadas por el intendente de Trelew ya que “desde la Federación habíamos pedido al Intendente Maderna que propicie una reunión con su par del Golfo”.
Justamente, se pretendía “poder hablar temas inherentes a la situación que está aconteciendo en Madryn y esa relación que entendemos que no conduce a nada”, el Municipio madrynense y la Cooperativa de la ciudad del Golfo.
Petrakosky aseguró que en la Federación “apuntamos al diálogo y que las cosas se desarrollen con normalidad y se haga un poco como lo venimos haciendo en Trelew, con una relación madura y responsable entre el Estado Municipal y la Cooperativa Eléctrica”.

“Tratamos que se replique (la relación) en otras ciudades, entendiendo que el trabajo mancomunado deriva en más y mejores servicios para la gente”, agregó.
En este sentido, precisó que al Intendente de Madryn le “manifestamos nuestra voluntad de que haya una conciliación entre Servicoop y el Estado municipal. Pero es un trabajo que deben llevar adelante ellos”.
“Nosotros siempre dialogamos con Servicoop, incluso tienen la secretaría de la Federación actualmente, les manifesté que íbamos a intentar mantener una reunión con el intendente Sastre. Posteriormente informaré a Servicoop respecto de lo hablado”, concluyó.