En diálogo con Radio 3, Tito Castillo hizo referencia a los desafíos diarios que implica vivir en el Dique Florentino Ameghino.
Castillo describió que el invierno se convierte en un reto para los habitantes de la Villa Dique Florentino Ameghino, ya que carecen de calefacción y la electricidad es costosa. El frío, según Castillo, es especialmente brutal en esta época del año, lo que complica aún más la vida cotidiana.
Contó que existe una turbina que, en el pasado, generaba electricidad de forma gratuita para toda la Villa. Sin embargo, explicó que en una época en la que todo tiene un costo, esta fuente de energía renovable ya no resulta rentable.
La dependencia de Dolavon para resolver problemas y necesidades es otro desafío al que se enfrenta la Villa Dique Florentino Ameghino.
Castillo también subrayó la importancia de la falta de médicos desde hace 5 años, como así también la escasez de recursos locales que hacen que los habitantes tengan que recurrir a otras localidades para atender sus necesidades básicas.