Contacta con Nosotros

Chubut

El IPV entregó 16 viviendas a familias de Rawson

Con el acatamiento de todos los protocolos sanitarios establecidos,  los vecinos tomaron posesión de sus nuevos hogares, luego de haber sido adjudicados mediante el sorteo que se realizó días a atrás en la sede del IPV.

Publicado

en

Entrega de viviendas en Rawson

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), entregó este martes el complejo de 16 viviendas sorteadas el pasado 24 de junio en Rawson.

El acto, realizado bajo todas las normas sanitarias establecidas,  fue encabezado por la gerente general del IPV, Iavana Papapianni, y el director Social del organismo, Jorge Etchepareborda, quienes hicieron entrega de las llaves a 16 familias para que puedan tomar posesión de sus nuevas viviendas.

Luego de la entrega, Papaianni expresó que “hoy estamos recorriendo junto a las áreas Social y de Construcción del IPV este complejo de 16 viviendas en la ciudad capital, que fue comenzado en un conjunto de 8 contratos que firmó el gobernador Mariano Arcioni, y hoy está siendo efectivo”.

“Después de un año y medio de construcción, los 18 meses pautados de ejecución, podemos entregar este primer complejo de 16 viviendas,  al que se le fueron asignados 21 millones de pesos, financiado completamente con fondos provinciales”, agregó.

En ese sentido, Papaianni sostuvo que “estamos con mucha alegría, son 15 vecinos, más un vecino que tiene otras necesidades motrices y está recibiendo su vivienda adaptada. En ese sentido, las viviendas están listas para habitar y tienen un muy lindo terreno para factibilidades de ampliación para quienes más adelante decidan llevarlo adelante”. 

PRÓXIMAS ENTREGAS

Además, la gerente general del IPV destacó que las entregas continuarán en los próximos días. “El lunes que viene, en Comodoro Rivadavia, vamos a entregar un complejo de 24 viviendas que, gracias a la decisión del Gobernador, le pudimos hacer la adecuación de las redes que se habían estropeado en la emergencia climática, y sacar ese conjunto de viviendas financiadas por fondos nacionales, siempre con el objetivo de que esas 24 familias puedan cumplir con el sueño del techo propio”.

“También, en el mes de agosto, vamos a tener el complejo de 26 casas, en este caso convenidas con el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) en la localidad de Trelew”, agregó Papaianni, y subrayó que “tenemos  planificadas en este semestre alrededor de 470 a entregar, en conjunto con los barrios también se van entregando las viviendas de las obras delegadas, que también son una herramienta de inversión netamente provincial”.