jueves 20 agosto 2026

El Gobierno postergará «por un tiempo» el retorno de los vuelos de cabotaje

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.524,16
0,01%
Prom. Tasa P.F.
19,77%
0,61%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
=
Actualizado: 16:05 20/08 | downtack.com

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó hoy que la reanudación de los vuelos de cabotaje, que estaba prevista para el 15 de julio, se postergará «por un tiempo» en virtud de la cantidad de contagios que se registraron en los últimos días, tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en otros puntos del país, que motivaron un endurecimiento de restricciones de circulación.

«Hay conectividad de vuelos especiales a algunas provincias, eso va a ir incrementándose a medida que las actividades de las provincias vayan aumentando», dijo el ministro en declaraciones radiales, y agregó que «el protocolo está listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio, pero por la cantidad de casos lo postergamos un tiempo».

El ministro señaló que estaban «trabajando con Aerolíneas Argentinas en un protocolo, el cual ya está listo, para vuelos de cabotaje e internacionales».

«Esperábamos ponerlo en funcionamiento a mediados de julio, esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de COVID, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias«, lamentó.

«Hay muchos gobernadores que tienen temor así que estamos haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento los gobernadores lo consideran posible. De todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, en algunos lugares hay regular por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador«, añadió.

«Hay muchos gobernadores que tienen temor así que estamos haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento los gobernadores lo consideran posible«

Apuntó, además, que tienen la reactivación «en suspenso ahora porque en los próximos 15 días esperamos una situación muy crítica en la Ciudad de Buenos Aires y esto iría a contramano del gran esfuerzo que estamos haciendo para bajar la circulación de personas. Priorizamos la salud por encima de cualquier otra actividad».

Circulación en AMBA

En otro orden, advirtió que «desde mañana sí o sí se necesitará el permiso nuevo habilitado para circular», y que esperan «una reducción en la circulación del 30% para mañana», aunque aclaró que «no se va a sancionar a nadie que salga por motivos de fuerza mayor».

Respecto a la posibilidad de bloquear el uso de la SUBE indicó que «no tiene sentido», porque «hay situaciones de fuerza mayor que hay que considerar», y enfatizó que el sentido de las disposiciones es «cuidar la vida y la salud, no castigar».

«Estamos en un momento excepcional, lo que queremos hacer es proteger a la gente. Por eso le seguimos pidiendo a los usuarios un esfuerzo para cortar con la circulación de quienes no son trabajadores esenciales«, sostuvo.

En cuanto a los pedidos de circulación, señaló que «bajó la cantidad de permisos pedidos porque bajó la cantidad de actividades permitidas. Estimamos que habrá una baja del 50 por ciento y eso impactará en el transporte público y la movilidad en general».

Quién era el delincuente abatido en una joyería del centro de Trelew

Marcos Dip tenía 22 años, una condena por robo y se había fugado durante una visita domiciliaria. Murió tras un disparo en una joyería de Trelew.

Terremoto de magnitud 7,2 sacudió Ayacucho en el sur de Perú

El último terremoto devastador registrado en Perú ocurrió en 2007, cuando un sismo de magnitud 7,9 golpeó la región de Ica y provocó unas 500 muertes, además de importantes pérdidas materiales.

Chubut expuso en el Consejo Nacional de la Vivienda

El IPV de Chubut participó en la Asamblea del CNV en La Plata, exponiendo sobre continuidad de obras y nuevos proyectos habitacionales.

El viceministro de Economía afirmó que la inflación seguirá bajando

Daza anticipó que la reforma del BCRA será un "shock de confianza" y ratificó que la inflación seguirá bajando. El proyecto se trata en Diputados el 26 de agosto.

Compartir

spot_img

Popular