En comunicación con Radio 3, la Gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, reveló que el organismo trabaja en una compulsa pública de lotes para generar fondos.
“Necesitamos mejorar y alcanzara la expectativa del techo propio”, remarcó, por lo que detalló que “buscamos y gestionamos otras líneas de acción”.
En este sentido, se trabaja en “fideicomisos, con otra operatoria que tenemos previsto lanzar para que nos dé un caudal económico que sea fuente de financiación para inversiones”.
Los fondos se generarán a través de una compulsa pública de lotes que pertenecen al IPV y que “son aptos para urbanizar”.

“Por fuera de las condiciones de la vivienda única, queremos sacar una compulsa de venta de esos lotes, que tienen un valor inmobiliario de acuerdo a su ubicación”, remarcó, apuntando que esto sería en Puerto Madryn.
Esos fondos “permitirán un circuito económico para poder hacer más viviendas sociales, para las personas que por ejemplo no pueden pedir un ProcreAr”.
La funcionaria estimó que la operatoria se anunciaría antes de fin de año, “estuvimos trabajado en una Ley para ampliar las facultades del Instituto y ahora necesitamos trabajar con el fideicomiso del Banco del Chubut y el Ministerio de Economía para hacer el lanzamiento oficial”.
