El IPVyDU elimina la emisión de chequeras en formato de papel

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
-0,19%
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
925
8,57%
Actualizado: 05:50 06/11 | downtack.com

Será a partir de enero de 2026 cuando se pase a utilizar un formato digital para el cobro de las cuotas de las casas. La medida contribuye al cuidado del medio ambiente e implica un ahorro de más de 10 millones de pesos al mes.


En el marco de la Ley I Nº 262 de Modernización y Reorganización Administrativa del Estado Provincial del Chubut y la decisión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres de agilizar y optimizar los recursos estatales, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU),  eliminará desde enero de 2026 la emisión y distribución de chequeras en formato de papel.

De esta manera el organismo, que preside Guillermo Espada James, pasará a utilizar un formato de digitalización de las chequeras de pago, que permitirá ahorrar recursos que podrán ser utilizados para fortalecer áreas prioritarias del organismo, en una gestión pública más ágil, eficiente y eficaz.

MIRÁ TAMBIÉN | Esquel alcanzó un 85% de ocupación turística durante el fin de semana largo

Con esta nueva medida, el IPV busca simplificar el proceso de pago para los adjudicatarios y contribuir al cuidado del medio ambiente. Asimismo la digitalización implicará un ahorro de más de 10 millones de pesos al mes en papel, impresión y distribución, lo que en un año se traducirá en más de 120 millones de pesos.

Medios de pago

Teniendo en cuenta que esta modificación regirá a partir del mes de enero del 2026, el Instituto Provincial de la Vivienda recuerda a los adjudicatarios los medios de pago disponibles y cómo acceder a cada uno de ellos: Pago Fácil, Rapi Pago, Loti Pago, Red Link, Débito en Cuenta y Descuento por planilla de haberes para empleados públicos y jubilados.

Por último se recuerda que aquellas personas que quieran su chequera impresa, podrán obtenerla por medio de la página web del organismo www.ipvydu.gob.ar, o acercándose a cualquiera de las oficinas o delegaciones del IPVyDU en toda la provincia.

El riesgo país trepó a 927 puntos y profundiza la caída de los bonos argentinos

Los bonos argentinos que cotizan en Nueva York registraron una nueva caída este jueves y el riesgo país alcanzó los 927 puntos, el nivel más alto del año. El indicador había tocado un mínimo de 402 puntos en julio.

Madryn: este sábado habrá una nueva colecta de sangre en la Escuela 710

La jornada solidaria se realizará este sábado en la Escuela 710 para reforzar las reservas del Hospital Ísola.

Bullrich propone que los delitos sexuales contra menores no prescriban

La senadora Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para establecer que los delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes no tengan plazo de prescripción. La iniciativa busca evitar que el paso del tiempo impida investigar y juzgar estos hechos.

Paraguay: denuncian que Santiago Peña habría escapado a la Argentina

Durante una sesión legislativa, la diputada Johana Ortega pidió explicaciones a las autoridades del Congreso sobre una posible salida del jefe de Estado.

Compartir

spot_img

Popular