lunes 7 septiembre 2026

Provincia mantiene el intenso operativo para controlar el incendio en El Turbio

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 22:36 07/09 | downtack.com

Con más de 100 personas, entre combatientes y personal de apoyo, medios aéreos, unidades móviles y equipos de agua disponibles, el Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres continúa trabajando para controlar el incendio en la zona de El Turbio.


El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques a cargo de Abel Nievas, coordina el arduo operativo desplegado para combatir el siniestro ígneo detectado durante el mediodía del pasado lunes en el sector conocido como Loma de la Chancha, cerca de Río Turbio.

De acuerdo al último informe técnico emitido por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego el incendio forestal sigue activo y afectó vegetación, precisamente matorrales, arbustos y bosque nativo.

MIRÁ TAMBIÉN | El IPVyDU elimina la emisión de chequeras en formato de papel

A lo largo de este domingo, el personal asignado a la zona del “arroyo Jara” trabajó con ampliación y refuerzo de líneas. El resto estuvo en apresto por imposibilidad de traslado aéreo debido a la presencia de humo en el ambiente.

Las tareas de control son realmente complejas a raíz del combustible vegetal pesado en el sitio, como así también a la topografía y las condiciones del terreno que dificultan el desplazamiento de los combatientes.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut avanza con la digitalización hospitalaria

Trabajo articulado

Vale mencionar que son parte del operativo las bases pertenecientes a las Golondrinas, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén, el ICE de Parques Nacionales, SPLIF de Río Negro y la Brigada Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Asimismo, brindan apoyo personal de áreas técnicas de la Secretaría de Bosques, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, la Secretaría de Salud, el Ministerio de Educación, Prefectura, Hospital Rural, el Parque Lago Puelo, el SNMF y Ejército Argentino, entre otras instituciones.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular