martes 18 agosto 2026

El Jardín 423 de Trelew no ha comenzado la presencialidad por falta de agua

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.522,30
1,04%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,31%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
497
1,64%
Actualizado: 14:05 18/08 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, la comunidad educativa del Jardín de Nivel Inicial Nº 423 de Trelew, ubicado entre los barrios Constitución, Primera Junta y Barracas, informaron que desde hace 3 años aproximadamente que no cuentan con agua caliente y que no se ha realizado la limpieza del tanque de agua.

La vicedirectora Paula Barría informó que al momento son 3 los planteos que hace el establecimiento para poder permitir el reinicio de las actividades presenciales y estos son: la limpieza de los tanques de agua, el recambio “urgente” de 2 termotanques y la reparación del cerco perimetral.

Las gestiones están hechas, se mandaron los presupuestos pero todavía no tenemos novedades. Estamos sin agua caliente desde hace 3 años y en función de la pandemia tratamos que gestionar que esto se cumpla”, remarcó.

En estas condiciones, “no hemos podemos comenzar la presencial y tenemos muchas familias vulnerables que no tiene Internet, y si bien trabajamos en las estrategias para llegar a ellos, la virtualidad no es para el Nivel Inicial”, subrayó.

Una docente, Adriana, añadió en este sentido que “en muchos casos hay un solo dispositivo en una casa y se prioriza para otros niveles como el Primario y el Secundario. Por eso es necesario que nuestra matricula vuelva”.

Tenemos que vincularnos con estos chicos, porque por más esfuerzos que hagamos perdemos matricula y eso se traduce en cierre de salas y pérdida de cargos”, enfatizó.

La trabajadora de la Educación puso énfasis en que “queremos volver, los auxiliares hicieron maravillas después de un año cerrado pero no podemos no tener agua caliente, hace 2 años que se calienta agua en la olla -y- así no se puede cumplir un protocolo de limpieza tan estricto”.

En tanto, informaron que el establecimiento tiene una matrícula de 210 alumnos que se organizan en burbujas de entre 6 y 7 niños, 3 y 4 burbujas por salas. “Está todo armado para que vuelva la presencialidad”, remarcaron.

Raúl, el profesor de Educación Física remarcó que se han adaptado a la visualidad, incluso en su área. Lamentó que por las falencias actuales “los chicos se están perdiendo de venir al jardín, en una zona donde lo necesitan”.

El establecimiento “es calentito, está la leche, hay contención y es una zona vulnerable. Los que conocemos, sabemos que es necesario que vengan al jardín, es útil”.

Finalmente, Alejandra, auxiliar de la educación, reveló que “hemos estado pendientes” durante el período en que estuvo cerrado el jardín pero lamentó que “en pandemia nos robaron parte del alambrado” perimetral.

“Esto es parte de la seguridad de los nenes”, indicó, y recordó que “estamos sin agua calienta hace como 2 años y la pilotemaos calentando agua”.

Chubut capacita a nuevos electricistas navales en Rawson

La iniciativa forma a siete trabajadores en electricidad aplicada a embarcaciones y busca generar nuevas oportunidades laborales dentro de la industria naval.

El riesgo país roza los 500 puntos y caen las acciones argentinas 

El índice de JP Morgan alcanzó las 497 unidades, mientras los papeles argentinos que cotizan en Nueva York registraron bajas de hasta 5,1% en una jornada marcada por la cautela de los inversores.

Fondos buitres tendrán más tiempo para apelar fallo por YPF

El plazo original vencía el 31 de agosto, pero el máximo tribunal estadounidense concedió un mes adicional a pedido de Buford Capital, el estudio jurídico que representa a los fondos demandantes. La autorización fue dispuesta este martes por la jueza Sonia Sotomayor.

El Punto Limpio Móvil del GIRSU recorrerá Gaiman, Playa Unión, Madryn y Trelew

El recorrido, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el sábado, tiene el objetivo de facilitar a los vecinos la disposición responsable de residuos reciclables y especiales.

Compartir

spot_img

Popular