jueves 18 junio 2026

El Jardín 423 de Trelew no ha comenzado la presencialidad por falta de agua

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.475,00
0,34%
Dólar MEP
$1.458,81
=
Prom. Tasa P.F.
19,29%
-0,21%
UVA
2.000,16
0,07%
Riesgo País
437
1,63%
Actualizado: 06:26 18/06 | downtack.com

En diálogo con Radio 3, la comunidad educativa del Jardín de Nivel Inicial Nº 423 de Trelew, ubicado entre los barrios Constitución, Primera Junta y Barracas, informaron que desde hace 3 años aproximadamente que no cuentan con agua caliente y que no se ha realizado la limpieza del tanque de agua.

La vicedirectora Paula Barría informó que al momento son 3 los planteos que hace el establecimiento para poder permitir el reinicio de las actividades presenciales y estos son: la limpieza de los tanques de agua, el recambio “urgente” de 2 termotanques y la reparación del cerco perimetral.

Las gestiones están hechas, se mandaron los presupuestos pero todavía no tenemos novedades. Estamos sin agua caliente desde hace 3 años y en función de la pandemia tratamos que gestionar que esto se cumpla”, remarcó.

En estas condiciones, “no hemos podemos comenzar la presencial y tenemos muchas familias vulnerables que no tiene Internet, y si bien trabajamos en las estrategias para llegar a ellos, la virtualidad no es para el Nivel Inicial”, subrayó.

Una docente, Adriana, añadió en este sentido que “en muchos casos hay un solo dispositivo en una casa y se prioriza para otros niveles como el Primario y el Secundario. Por eso es necesario que nuestra matricula vuelva”.

Tenemos que vincularnos con estos chicos, porque por más esfuerzos que hagamos perdemos matricula y eso se traduce en cierre de salas y pérdida de cargos”, enfatizó.

La trabajadora de la Educación puso énfasis en que “queremos volver, los auxiliares hicieron maravillas después de un año cerrado pero no podemos no tener agua caliente, hace 2 años que se calienta agua en la olla -y- así no se puede cumplir un protocolo de limpieza tan estricto”.

En tanto, informaron que el establecimiento tiene una matrícula de 210 alumnos que se organizan en burbujas de entre 6 y 7 niños, 3 y 4 burbujas por salas. “Está todo armado para que vuelva la presencialidad”, remarcaron.

Raúl, el profesor de Educación Física remarcó que se han adaptado a la visualidad, incluso en su área. Lamentó que por las falencias actuales “los chicos se están perdiendo de venir al jardín, en una zona donde lo necesitan”.

El establecimiento “es calentito, está la leche, hay contención y es una zona vulnerable. Los que conocemos, sabemos que es necesario que vengan al jardín, es útil”.

Finalmente, Alejandra, auxiliar de la educación, reveló que “hemos estado pendientes” durante el período en que estuvo cerrado el jardín pero lamentó que “en pandemia nos robaron parte del alambrado” perimetral.

“Esto es parte de la seguridad de los nenes”, indicó, y recordó que “estamos sin agua calienta hace como 2 años y la pilotemaos calentando agua”.

Cavani se va de Boca: rescindirá su contrato tras tres años en el club

Pese a su intención inicial de volver a competir, el escenario deportivo cambió y finalmente se resolvió su salida anticipada, cerrando así su ciclo en el Xeneize sin continuidad en el plantel.

La Justicia resolvió mantener la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Finalmente, el TOF 2 concluyó que Cristina Fernández de Kirchner ha cumplido adecuadamente el régimen de prisión domiciliaria, por lo que se mantiene la modalidad vigente de cumplimiento de pena.

La ONU advierte deterioro del hambre en 13 focos críticos

En total, unas 266 millones de personas enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda, mientras que la asistencia alimentaria y nutricional de emergencia cayó un 59% entre 2022 y 2025, según advierten los organismos internacionales.

El BID aprobó una garantía de US$550 millones para Argentina

El anuncio se conoce tras el reciente paquete de US$2.000 millones aprobado por el Banco Mundial, lo que refuerza el flujo de apoyo multilateral al país en medio de compromisos de deuda externa.

Compartir

spot_img

Popular