Ignacio Villarroel y Adriana Obando ganaron los 21K virtuales de Río Pico
La Escuela de Atletismo “Río Pico De Por Vida” decidió plasmar así su Medio Maratón que ya había sido suspendido en marzo del 2020 antes que se declarara la cuarentena por la pandemia de coronavirus en todo el país. Más de 40 atletas se sumaron a la iniciativa que consistió en que los participantes enviaran sus tiempos a través de una aplicación, por medio la cual también fueron clasificados, en general caballeros y damas.
Villarroel, de Pico Truncado, registró 1 hora, 21 minutos, 18 segundos, mientras la oriunda de El Bolsón se impuso con 1h50m01s. En la prueba complementaria de 7 kilómetros, también de manera virtual resultaron vencedores el trelewense Oscar Corrales y Estela Ferreira de Gobernador Costa.
Como en la localidad cordillerana no estaban habilitadas las actividades al aire libre, la Escuela Río Pico De Por Vida que conduce Facundo Knolseisen apostó a la virtualidad en medio de la pandemia.
Aunque más reducida a si la carrera se hubiera concretado en el bello paisaje ríopiquense, la participación comprendió a atletas de Pico Truncado y Caleta Olivia en Santa Cruz, El Bolsón (Río Negro ) y de las localidades chubutenses de Gobernador Costa, Esquel, Trevelin, Sarmiento, Río Mayo y Trelew.
Los atletas, que debieron postear sus tiempos entre el viernes y domingo 21 pasados, recibieron la respectiva remera por correo postal y además se sortearon dos musculosas del Arbe Running Team, donadas por el propio atleta esquelense ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio en maratón, además de un pantalón corto y chomba.