La familia de Eliberto Santos Ramos expresó su profundo rechazó ante el pedido de libertad condicional presentado por Luis Iván Almonacid, condenado por el homicidio del vecino de Puerto Madryn. La audiencia se realizará el proximo miércoles 26 de agosto a las 10 en Mosconi 92.
La familia de Eliberto Santos Ramos junto a la Asociación de Victimas de la Delincuencia manifestaron que se movilizaran en contra del pedido de libertad condicional presentado por Luis Iván Almonacid, uno de los condenados por el brutal homicidio ocurrido en Puerto Madryn en 2017.
Según expresaron públicamente los familiares, fueron citados por la Justicia para participar de la instancia en la que se analizará el pedido. La audiencia está prevista para el 26 de agosto a las 10, ante la jueza de Ejecución Penal, Stella Eizmendi.
LEE TAMBIÉN | Un padre llevó un cuchillo a una escuela: qué medida deberá cumplir
Desde la Asociación adelantaron que se concentraran en inmediaciones a Tribunales para expresar su oposición al beneficio y solicitar que Almonacid continúe cumpliendo su condena.
Almonacid fue condenado junto a Isaac Johnston por el delito de homicidio en ocasión de robo, a raíz del ataque sufrido por Santos Ramos en junio de 2017. La víctima fue abordada cuando se encontraba junto a una mujer en su vehículo y recibió una violenta agresión durante un robo.
En 2018, Almonacid y Johnston fueron condenados inicialmente a 15 años de prisión por el homicidio. Posteriormente, distintas instancias judiciales analizaron las impugnaciones presentadas en la causa.
LEE TAMBIÉN | Homicidio de Melín: condenaron a 12 años al acusado por el crimen
Desde la familia señalaron que la posibilidad de acceder a la libertad condicional genera “indignación” y convocaron a la comunidad de Puerto Madryn a acompañarlos durante la presentación ante la Justicia.
El reclamo busca que se tenga en cuenta la posición de los familiares de la víctima al momento de analizar el beneficio solicitado y que Almonacid continúe cumpliendo la pena impuesta por el crimen de Santos Ramos.
El caso generó una fuerte conmoción en Puerto Madryn desde 2017 y, desde entonces, los familiares de la víctima han sostenido distintos reclamos públicos en pedido de justicia.


