Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.536,37
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
-0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
623
1,96%
Actualizado: 15:05 15/10 | downtack.com

La segunda ola de calor del verano en Francia dejó un exceso de mortalidad de 1.243 personas entre el 3 y el 22 de julio, según las estimaciones difundidas por Santé Publique France.

Tres de cada cuatro fallecidos tenían 75 años o más, aunque el aumento de la mortalidad también se observó en todos los grupos de edad a partir de los 45 años.

Con esta nueva estimación, el exceso de muertes asociado a los episodios de calor en Francia durante 2026 asciende provisionalmente a unas 7.300 personas.

MIRÁ TAMBIÉN: La deuda de Estados Unidos supera los 40 billones de dólares

La cifra incluye los 5.764 fallecimientos adicionales registrados durante la primera ola de calor, entre el 17 y el 30 de junio, además de otros 300 decesos vinculados al primer episodio de canícula.

Las autoridades señalaron que la segunda ola fue más prolongada, aunque menos intensa que la registrada en junio. Del total de muertes adicionales, el 51,1% ocurrió en hospitales, el 25,9% en domicilios y el 18,5% en residencias de adultos mayores.

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

FUENTE: DW.

IMÁGEN: Fred Scheiber/SIPA/picture alliance.

Carrenleufú se prepara para la 3.ª edición del Frontera Trail

Con una expectativa de más de 200 competidores y la confirmación de atletas destacados de la región y Chile, la comuna cordillerana celebrará este evento deportivo el próximo domingo 25 de octubre.

SEROS lleva la campaña de Autotest de VPH a dependencias policiales de Puerto Madryn

SEROS impulsa en Puerto Madryn la campaña de Autotest de VPH en dependencias policiales, destinada a afiliadas de entre 30 y 65 años.

U2 vuelve a la Argentina con dos shows en River en marzo de 2027

U2 confirma dos shows en River el 23 y 25 de marzo de 2027. Preventa Santander Visa el 21 de octubre a las 10 h con 6 cuotas sin interés. Entradas en AllAccess.com.ar.

Un empleado de OpenAI plantó un micrófono para espiar a sus ejecutivos

Un ingeniero de OpenAI usó un chatbot de IA para plantar un micrófono oculto en una sala de ejecutivos en San Francisco. Fue despedido y detenido. Enfrenta hasta 5 años de prisión.

Compartir

spot_img

Popular