sábado 22 agosto 2026

Detenidos por utilizar identidades vulnerables para ocultar dinero

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 09:20 22/08 | downtack.com

Una investigación de la Policía Federal Argentina permitió detener a tres personas acusadas de integrar una organización que utilizaba identidades de personas en situación de vulnerabilidad para abrir cuentas bancarias y billeteras virtuales. Parte de los fondos estaría vinculada a un casino online clandestino.

La causa se originó en una serie de allanamientos realizados en abril y continuó bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de La Plata. Los investigadores determinaron que las víctimas eran contactadas por su situación económica y recibían dinero a cambio de realizar validaciones biométricas y entregar documentación y fotografías.

Con esos datos, los sospechosos abrían cuentas a nombre de las víctimas, aunque mantenían bajo su control los teléfonos, correos electrónicos, dispositivos y claves. Luego, las cuentas recibían transferencias que eran retiradas rápidamente mediante billeteras virtuales, terminales de pago, operaciones financieras y movimientos con criptoactivos.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno licitará el Belgrano Cargas por 50 años

Según la investigación, una mujer se habría encargado de captar a las víctimas, mientras que dos hombres administraban las cuentas y realizaban las operaciones financieras. El volumen de dinero manejado por la estructura habría alcanzado los 27 mil millones de pesos en pocos meses.

Los investigadores identificaron nueve domicilios vinculados con la organización en La Plata, Quilmes, La Falda y Mar del Plata. Durante los allanamientos fueron detenidos los tres sospechosos y se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, 17 celulares, notebooks, computadoras, posnet, dispositivos de almacenamiento, un automóvil de alta gama y dinero en pesos, dólares y moneda uruguaya.

La investigación continúa para determinar quiénes dirigían y financiaban la estructura y quiénes se beneficiaban de las operaciones. Los tres detenidos, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina, quedaron a disposición de la Justicia por el delito de asociación ilícita. Por el arma secuestrada también se inició una causa por tenencia ilegal de arma de guerra.

Fernando Cerimedo quedó detenido tras un ataque contra su ex pareja

La Justicia boliviana dictó 180 días de prisión preventiva para Fernando Cerimedo en Palmasola por el ataque armado contra Nadia Beller, imputado por feminicidio en grado de tentativa.

Robó una camioneta y lo detuvieron cuando intentaba abrir otro auto

Un hombre de 28 años fue detenido en Puerto Madryn tras ser señalado por romper el vidrio de una Fiat Strada y luego intentar abrir otro vehículo.

La Corte Suprema decidirá quién investigará a Tapia y Toviggino

La Corte Suprema deberá definir qué juez investiga a Tapia y Toviggino por las causas de la AFA, incluida la denuncia por la quinta de Pilar y el desvío de fondos.

Ladrón fue atrapado tras quedar registrado en cámaras

Un joven de 22 años fue detenido en Trelew tras ingresar al patio de una vivienda de calle Edison. Las cámaras permitieron identificarlo.

Compartir

spot_img

Popular