Foto: TyC Sports.
Oliver Oakes analizó el rendimiento del australiano, elogió su actitud ante la presión más allá del choque en la primera vuelta y reconoció la presión que genera tener al piloto argentino como reserva.
Jack Doohan inició la temporada de Fórmula 1 con presión y un rival inesperado. Tras su accidente en la primera vuelta del GP de Australia, las dudas sobre su futuro en Alpine aumentaron, sobre todo con Franco Colapinto como piloto reserva.
El jefe de la escudería, Oliver Oakes, reconoció que el equipo no ayudó a calmar los rumores sobre Doohan. «Es justo decir que generamos mucho ruido y no lo pusimos en la mejor posición», admitió. También destacó el peso mediático de Colapinto: «Si fuera otro piloto reserva, sin tantos seguidores, habría sido un poco diferente».
MIRÁ TAMBIÉN: Velasco y Miramón se sumaron a los entrenamientos en Boca
Alpine cuenta con cuatro pilotos de respaldo y apuesta a una estrategia a largo plazo. «Tenemos 900 personas que dependen de nuestras decisiones», explicó Oakes. Sin embargo, dejó claro que Doohan debe rendir en la pista: «No puedo defenderlo siempre; tiene que hablar en la pista».
Con el GP de China en el horizonte, la presión sobre el australiano sigue en aumento. «Será difícil, pero él sabe que tiene que mantenerse enfocado», advirtió Oakes. La batalla interna en Alpine promete más capítulos en la temporada.
Fuente: TyC Sports.