domingo 7 junio 2026

El jefe del gobierno alemán participó de una marcha contra la ultraderecha

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 16:06 07/06 | downtack.com

Los manifestantes, unos 10.000 según las autoridades, llevaron carteles con leyendas como «Potsdam es colorida» y «Nos mantenemos unidos».

«Me encuentro aquí como uno de los miles de habitantes de Potsdam que defienden la democracia y se oponen al viejo y al nuevo fascismo», señaló Baerbock a la agencia DPA.

La ministra de Ciencia del estado federado de Brandeburgo, la también socialdemócrata Manja Schüle, y los líderes parlamentarios del SPD, la conservadora CDU, Los Verdes y La Izquierda en el parlamento del estado federado de Brandeburgo también participaron en la concentración.

MIRÁ TAMBIÉN: Francisco sostuvo que “por el momento” no piensa renunciar

El origen de la protesta es una reunión de sectores radicalizados en una villa de Potsdam, capital de Brandeburgo, en noviembre.

A ella asistieron a título personal políticos de la AfD y miembros de la CDU, así como del grupo ultraconservador Werteunion.

El antiguo jefe del movimiento identitario de extrema derecha en Austria, Martin Sellner, confirmó que en la reunión habló de la «remigración», una expresión que extremistas de derecha suelen usar para explicar que personas de origen extranjero deben abandonar el país, incluso bajo coacción.

MIRÁ TAMBIÉN: Fuertes lluvias en Río de Janeiro dejan al menos nueve muertos

Según la investigación del medio de investigación «Correctiv», que reveló la reunión, Sellner nombró tres grupos objetivo en Potsdam: solicitantes de asilo, extranjeros con derecho a quedarse y «ciudadanos no asimilados».

El alcalde Schubert advirtió que esos planes “recuerdan al capítulo más oscuro de la historia alemana», por lo que, juzgó, “es hora de dar la cara y defender la democracia”.

Mientras, en Berlín, miles de personas se manifestaron contra el extremismo de derechas frente a la Puerta de Brandeburgo, donde, según voceros de la Policía, se congregaron «varios miles» de participantes.

FUENTE: TÉLAM.

Un hombre quedó detenido por agredir a policías 

Según informó la Policía del Chubut, el hecho ocurrió alrededor de las 23:15 horas, cuando un grupo de personas intentó superar el vallado de seguridad instalado entre el Predio Ferial y el estacionamiento lindante.

Lo detuvieron tras ingresar a una vivienda en Comodoro Rivadavia

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 23:45 horas del 6 de junio, cuando efectivos de la Comisaría Distrito Mosconi realizaban tareas de patrullaje preventivo por el sector.

Marc Márquez ganó en Hungría y alcanzó las 100 victorias

Apenas cuatro semanas después de someterse a una doble intervención quirúrgica en el hombro y pie derechos, el piloto de Ducati regresó a la competencia en gran nivel.

Zverev se consagró campeón por primera vez en Roland Garros

En un encuentro cargado de emoción y tensión, Zverev se impuso por 6-1, 4-6, 6-4, 6-7 (5) y 6-1 luego de 4 horas y 16 minutos de juego sobre el mítico polvo de ladrillo de la cancha Philippe Chatrier.

Compartir

spot_img

Popular