El jefe de la ONU llama a una reunión del Consejo de Seguridad sobre Afganistán

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 06:50 31/10 | downtack.com

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, convocó hoy a una reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad para abordar la caótica situación en Afganistán tras los ataques en Kabul que provocaron varios muertos y heridos, informaron diplomáticos.

Guterres envió cartas para invitar formalmente a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China a reunirse el próximo lunes, cuando ya algunos países miembros del grupo habían deslizado la posibilidad de ese encuentro desde hace días, refirieron los diplomáticos.

Rusia se mostró supuestamente reticente, pero se espera que los cinco asistan, añadieron. Un vocero de Guterres confirmó la reunión, que no incluirá a los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad, reseñó la agencia de noticias AFP.

El consejo completo analizó la grave crisis en Afganistán el 16 de agosto, después de que los talibanes retornaran al poder y causaran una humillante derrota a Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Guterres también condenó los atentados en el aeropuerto de Kabul, que mataron a varias personas, entre ellas 12 militares estadounidenses, y han sido reivindicados por el grupo Estado Islámico.

«El incidente evidencia la volatilidad de la situación en el terreno en Afganistán, pero también refuerza nuestra determinación mientras seguimos prestando ayuda urgente al pueblo afgano a lo largo del país», expresó el portugués en un comunicado.

Femicidios: una mujer muere cada 30 horas, el peor octubre desde 2022

El Observatorio Mumalá contabilizó 239 femicidios y muertes violentas asociadas al género en Argentina entre el 1 de enero y el 30 de octubre. De acuerdo con el relevamiento, se registraron 36 casos durante octubre, que fue señalado como el peor mes desde 2022.

Colombia desplegó militares en Cúcuta tras una ola de violencia

El Gobierno de Colombia ordenó un despliegue militar temporal en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera con Venezuela, luego de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad y la población civil.

Quirno negó que Brasil haya pedido explicaciones por Bolsonaro

El canciller argentino, Pablo Quirno, negó que el gobierno de Brasil haya solicitado explicaciones a la Argentina por la salida de Flávio Bolsonaro hacia Estados Unidos. El funcionario rechazó las versiones sobre un reclamo diplomático y recibió el respaldo del presidente Javier Milei.

Chubut promociona su potencial enoturístico en la Expo Internacional de Bebidas by ASA 2026

La provincia participará en Mendoza con una cata de vinos y destilados para fortalecer su perfil enoturístico.

Compartir

spot_img

Popular