El jefe de la Policía del Chubut recorrió comisarías de la cordillera

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.572,84
0,56%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 18:50 26/10 | downtack.com

Ante el pedido del gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, el jefe de la Policía Provincial, Andrés García, mantuvo una reunión de trabajo este sábado por la mañana con los responsables de la Unidad Regional Esquel (URE), oportunidad en la que se coordinaron acciones a implementar en el corto, mediano y largo plazo.

García explicó que el viernes “acompañamos al Gobernador y al intendente de la Municipalidad de Cholila, Silvio Boudargham, en el 79° Aniversario de la comunidad. En ese marco, pudimos tomar contacto con el personal policial”.

Aseguró que luego emprendió un recorrido por comisarías de la región, entre ellas las de El Hoyo y Epuyén. Además, estuvo en las oficinas centrales de la URE y en otras dependencias policiales que operan desde la ciudad de Esquel.

MIRÁ TAMBIÉN | Raigue Vocal femenino despidió el año con un concierto en la Catedral

Aprovechó la estadía en la cordillera para hacer un relevamiento para constatar los requerimientos. Puso en valor, asimismo, el compromiso y el profesionalismo del recurso humano de la URE.

Resaltó que junto al ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, solicitaron a los jefes de la mencionada Unidad, comisarios inspectores Hugo Milipil y Alejandro Carranza, “mucho trabajo mancomunado con los municipios, organismos provinciales e instituciones”.

“La idea es poder llevar adelante un plan integral. Entendemos que la seguridad es una cuestión que no atañe únicamente a la fuerza policial sino que también involucra a múltiples actores de la comunidad”, manifestó el comisario García.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúa el programa de fumigación en diferentes sectores

A su vez, planteó “la importancia de estar en terreno”, añadiendo que “eso pregonamos en la Plana Mayor y le solicitamos a los jefes de las unidades regionales. Pedimos presencia territorial, acompañamiento al personal y contacto permanente con el vecino”. 

Madryn prepara un operativo de seguridad para la temporada de cruceros

La Policía de Chubut planifica un operativo de seguridad en Madryn ante la llegada de cruceros, con refuerzo de divisiones especiales.

La Mesa Provincial de Enlace Interpoderes realizó su última plenaria del año en la Legislatura

La Mesa Provincial de Enlace Interpoderes realizó su última plenaria del año en la Legislatura, con balance y agenda hacia 2027.

El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la Fiesta del Pingüino

La Fiesta del Pingüino reunió a más de 30 mil personas en Trelew, con feria de emprendedores, Telebingo Solidario y shows artísticos.

Continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas en Esquel

La Municipalidad de Esquel realiza tareas de mantenimiento urbano en calles y plazoletas, como parte del plan de mejoramiento vial.

Compartir

spot_img

Popular