El juez Alesi quiere dedicarse a la política y ser candidato a senador nacional

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 07:10 02/11 | downtack.com

«El ministro Mario Vivas es un personaje nefasto», no dudó en calificar Alesi en relación a su superior.

«Hace 12 años que soy juez y nunca tuve problemas con nadie, con los anteriores ministros no sólo que no los tuve, sino que además siempre eran materia de consulta permanente», señaló.

“El problema de Vivas que comenzó en un restaurante es que falseó esto, en la denuncia él denunció que yo le había gritado. Y sin embargo los testigos declararon que en ningún momento había levantado la voz», recordó Alesi.

«Vivas también denunció que para prevenirse me presentó un amigo. ¿Usted cree que eso es un escenario de una agresión, que el que se siente supuestamente agredido termina la interacción conmigo con un gesto de cortesía presentándome a su acompañante?  Acompañante que no intervino en ningún momento», fundamentó el juez de Familia.

«Soy juez, pero estoy suspendido por esta maniobra. Violaron la Constitución, porque en la historia de la Provincia del Chubut todos los funcionarios destituidos o sometidos a un proceso de remoción pasaron por el Consejo de la Magistratura, que además de seleccionar a los jueces es el que también arma los sumarios que pueden desembocar en un jury. Pero yo no pasé por el Consejo de la Magistratura», acusó el funcionario suspendido.

«A mí armaron el jury tres personajes nefastos, los ministros del Superior; Vivas, que me denunció; Donnet, que no se sabe dónde está, que sigue de licencia cobrando 400 mil pesos, hizo de fiscal. Y el tercero, Panizzi, que dijo que el hecho es gravísimo, pero no mencionó nada de las mentiras de Vivas que están comprobadas por las propias declaraciones de los amigos de él. Y pidió al Tribunal de Enjuiciamiento que me destituyeran, ¿y sabe quién es el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento? Panizzi, ¿a usted le parece?», se quejó Alesi.

«Si un alumno de segundo año de Derecho Constitucional llega a decir que una persona que lo acusa puede ser a su vez el juez de la causa; ya sea civil, comercial, disciplinaria o penal, no aprueba la materia por un año», criticó.

«Acá como vivimos en una crisis institucional y política, se quieren cargar a un juez violando procedimientos», subrayó Alesi.

«Esto ha merecido el repudio del propio Consejo de la Magistratura, que señaló que el procedimiento es inconstitucional, pero tampoco supo cómo seguir el tema y los consejeros se lavaron las manos», les enrostró.

«Mi quiero dedicar a la política, tengo propuestas de dos partidos políticos para ser candidato tanto en el 2021 o 2023, en puestos preferenciales, de hecho para liderar las listas. Sería candidato a senador nacional por la minoría», admitió ante una consulta puntual.

«He tenido una conversación con uno de los partidos mayoritarios, que la he agradecido, pero los considero del fracaso y del aplastamiento de los derechos de los chubutenses, no comulgo con lo que han hecho, han destrozado una provincia desde hace año», consideró Alesi.

«Y prefiero, cuando termine mi etapa judicial, trabajar con algún voluntariado o una campaña muy austera, principalmente a través de la vía digital, que nos permita tener un alcance muy importante en los ciudadanos que van a votar y llevar una propuesta que implique un cambio real a lo que estamos viviendo actualmente», fundamentó.

«Me suspendieron el 1º de marzo del año pasado, por exceso del derecho de defensa, me dijeron que estaba muy desafiante cuando me defendí. Así se manejan, hacen lo que quieren», recriminó.

«Tuve un intervalo en septiembre, cuando un juez laboral me repuso en el cargo porque el Consejo de la Magistratura dijo que el procedimiento es irregular, me restituyó, pero la Cámara lo revocó porque el gobernador Arcioni le dio la orden al fiscal de Estado que apele mi restitución al cargo», recordó.

«En ese entonces yo estaba regularizando la situación del Instituto de Seguridad Social y Seguros, yo tenía esa sentencia de hacía dos años en la que le había ordenado a la obra social que no suspendiera las prestaciones. Yo ejecuté una resolución y le impuse a cada miembro del directorio una suma de 10 mil pesos de multa», memorizó.

«Además estaban suspendidas las clases, y la Defensa Pública promovió un amparo para que arbitre las medidas para que se reanudaran las clases. Y yo dije en mi sentencia que no tenía sentido ordenarle algo a un Gobierno que se había mostrado incompetente para resolver el Convenio Colectivo de Trabajo. Lo que hice fue dispuse que el presidente de la Nación y al ministro de Educación apliquen la Ley de Financiamiento Educativo y que el dinero se destine al pago de salarios. Y eso cayó mal», justificó.

«Estoy en el freezer, el proceso de destitución se debió haber llevado a cabo en el segundo semestre del año pasado, pero lo cajonearon», arremetió.

«Quieren que yo siga suspendido y que no empiece a hacer un armado político, en el momento que me decida a hacer política yo voy a renunciar, pero no lo voy a hacer antes del jury», advirtió.

«Voy a ir al jury a demostrar que todo lo que dijo Vivas es mentira, pero no le ponen fecha. Y fijese quienes integran el jurado: Panizzi, Roddy Ingram -diputado oficialista- y el actual ministro de Gobierno, José Grazzini. Estoy en un limbo político, y no puedo trabajar ni participar en política», sentenció Alesi.

Denuncian fallas en el mantenimiento de aviones militares  

Las denuncias fueron reunidas en un documento elaborado por especialistas técnicos de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que enumera 17 puntos y solicita una investigación administrativa ante el directorio de la empresa, presidido por Oscar López

Villarruel y los gobernadores serán invitados al encuentro con el Papa

La convocatoria incluirá también al jefe de Gobierno porteño y a referentes de la oposición, entre ellos Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Gildo Insfrán.

La cuenta corriente cambiaria acumuló dos trimestres de superávit

A ese resultado también se sumaron los pagos de deuda externa y la remisión de utilidades de empresas, que representaron una salida de 722 millones de dólares.

Pity Álvarez declarará por primera vez en el juicio por homicidio

La comparecencia será presencial y su traslado desde la clínica de salud mental Solar Colonial, ubicada en Castelar, deberá realizarse en ambulancia y con supervisión profesional, además de contar con las autorizaciones judiciales y médicas correspondientes.

Compartir

spot_img

Popular