jueves 30 mayo 2024

El juvenil Barco se quedará en Boca y renueva contrato

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 06:53 30/05 | downtack.com

El juvenil marcador de punta Valentín Barco avisó anoche a Boca Juniors que permanecerá en el club y renovará el vínculo, a pesar de una propuesta existente de venta al Getafe de España.

De acuerdo con lo informado a Télam por allegados a la entidad auriazul, la representación del jugador, de apenas 18 años, le comunicó al Consejo de fútbol la intención “de quedarse a pelearla e intentar ganarse un lugar”, dijeron las fuentes consultadas.

“En teoría, el contrato se renovará por un año más, hasta diciembre de 2024. Ahora falta que el representante del jugador se junte con la dirigencia para fijar los nuevos montos” amplió el portavoz consultado.

Barco, quien apareció fugazmente en la Primera División y jugó 3 encuentros oficiales en la temporada 2021, tenía sobre la mesa una oferta del Getafe español (4.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase), que pretendía sumarlo en forma inmediata.

Sin embargo, el joven lateral izquierdo (que está afectado a la división Reserva que jugó el lunes por la noche ante Atlético Tucumán) eligió continuar en la entidad xeneize, con el propósito de “ganarse un lugar en la consideración del técnico (Hugo Ibarra)”.

Barco ya tuvo -inclusive- una fugaz experiencia en convocatorias al seleccionado argentino Sub ’20, a punto tal que integró el plantel que se consagró campeón en L’Alcudia en agosto pasado.

Telam

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

Compartir

spot_img

Popular