Foto: TyC Sports.
El ex futbolista será entrenado por Pascal Wehrlein, el último campeón de la categoría, y va manejar su auto durante un evento especial.
Sergio «Kun» Agüero, exdelantero de la Selección Argentina, Manchester City y Barcelona, se aventuró en un nuevo reto, esta vez en el mundo de las carreras. El Kun se sumará a una innovadora experiencia de la Fórmula E, poniéndose al volante de un Porsche 9XX Gen3, el monoplaza eléctrico más rápido del mundo, durante el evento Evo Sessions en el Miami International Autodrome. Este evento, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de marzo, reunirá a 11 personalidades del deporte, la actuación y las redes sociales, quienes recibirán entrenamiento profesional para pilotar los autos de Fórmula E.
Agüero, quien se retiró del fútbol profesional y sigue explorando nuevas facetas, expresó su entusiasmo por la oportunidad: “Esto es una locura: de futbolista a piloto en uno de los autos de carreras más rápidos del mundo». En el evento, será evaluado en sesiones de entrenamiento y preparación física, enfrentándose a la adrenalina de la pista en lugar de las gambetas y goles.
MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto fue más rápido que Doohan en los tests de Alpine
El evento contará también con la participación de figuras como Brooklyn Beckham, Lucien Laviscount, Vinnie Hacker, Emelia Hartford y Cleo Abram, quienes también compartirán sus experiencias a través de un reality documentado en redes sociales. Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E, destacó que este evento busca captar a un público más joven y digital, acercando a los fanáticos a los desafíos de convertirse en piloto.
Con autos que pueden acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,82 segundos, Agüero y sus compañeros de desafío enfrentarán un reto de alta exigencia. Florian Modlinger, Director de Competición de Porsche, resaltó la preparación meticulosa necesaria para manejar estos autos y calificó el proyecto como «emocionante e innovador».
Fuente: TyC Sports.